Un caso que permaneció sin respuesta durante casi tres décadas tuvo un desenlace inesperado en Pakistán, cuando un glaciar en proceso de deshielo dejó al descubierto el cuerpo de un hombre.
Hallan en glaciar de Pakistán el cuerpo de hombre desaparecido hace 28 años
De acuerdo con autoridades locales, el hallazgo ocurrió en la zona montañosa de Kohistan, en el denominado Lady Valley. Un pastor de la región fue quien localizó el cuerpo, que permanecía en condiciones notables de conservación, con su vestimenta intacta. Junto a los restos se encontró una identificación con el nombre de Naseeruddin, quien desapareció en junio de 1997 tras caer en una grieta de hielo.
El hermano de la víctima, Kathiruddin, relató que ambos viajaban a caballo cuando el accidente ocurrió. A pesar de las intensas búsquedas realizadas en ese momento, no se obtuvo ningún resultado.
¿Qué condiciones hicieron posible el hallazgo de Naseeruddin en Pakistán?
Especialistas ambientales explicaron que el hallazgo es consecuencia del retroceso de los glaciares provocado por el incremento de las temperaturas y la disminución de nevadas en la región. Según el profesor Muhammad Bilal, de la Universidad Comsats en Islamabad, los cuerpos que quedan atrapados en glaciares pueden conservarse gracias al frío extremo y la falta de oxígeno.
El hombre dejó en vida a una esposa y dos hijos, quienes ahora podrán darle sepultura.
Joven pierde la vida tras ataque armado en Playas de Tijuana