Houston, Texas — Jessie Mobley Jr., un hombre de 34 años, falleció luego de desmayarse en el restaurante KFFO Afro Steakhouse el 7 de agosto. En lugar de llamar al 911 cuando dejó de responder, los meseros lo trasladaron, junto con sus pertenencias, al exterior del local, creyendo que era una persona sin hogar.
¿Qué sucedió en el restaurante en el que el hombre murió?
Según los informes policiales, Mobley cenó en el restaurante aquella noche y se desmayó en su mesa. El personal lo cargó y lo colocó afuera, en un centro comercial tipo strip center, cerca de una escuela de belleza. Durante las primeras horas de la mañana siguiente, una estudiante que se dirigía a clases encontró el cuerpo de Mobley sin signos de vida.
Las autoridades acudieron al sitio alrededor de las 9:05 a.m., donde los servicios médicos confirmaron el fallecimiento. La escena fue asegurada y se inició una investigación. El Departamento de Policía de Houston indica que hasta ahora no se cree que haya habido un acto criminal involucrado.
Jessie Mobley Jr, 34, reportedly collapsed at his table in a steak restaurant, only for the staff to allegedly dump him and his belongings outside a nearby hair and beauty college. https://t.co/Jg2xc7B0mV pic.twitter.com/9yE90lLzPh
— Irish Star US (@IrishStarUS) September 18, 2025
La familia de Mobley expresó su consternación por la decisión del restaurante de no buscar ayuda médica cuando lo vieron inconsciente, y cuestionan si su familiar podría haber sobrevivido de haber sido atendido a tiempo.
También han señalado que cuando fueron a ver el cuerpo, presentaba signos visibles de deterioro, como decoloración de la piel. Mobley vivía con su tía y tenía antecedentes médicos que incluían el VIH desde su nacimiento y un diagnóstico de trastorno bipolar. Se espera que los resultados de la autopsia determinen la causa exacta de la muerte.
Nuevo video: las llamas se acercan a personas en la calle tras explosión de Pipa