El huracán Kiko se ha debilitado y ahora es una tormenta tropical, pero las autoridades de Hawái advierten que aún podría generar oleaje y corrientes de resaca peligrosas para la vida, según informaron meteorólogos.
Advierten alto oleaje por Kiko en esta zona
Con vientos máximos sostenidos de 97 kilómetros por hora (60 millas por hora), el centro de Kiko se ubicaba este martes a 394 kilómetros (245 millas) al noreste de Hilo y a 604 kilómetros (375 millas) al este de Honolulu. La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 23 km/h (14 mph) y se espera que pase al norte de las islas entre este martes y miércoles, mientras sigue perdiendo fuerza.
Aunque la amenaza de un impacto directo en las islas ha disminuido, se ha pedido a los residentes de Hawái que permanezcan atentos a la evolución de la tormenta en caso de que las circunstancias cambien. Se espera que el oleaje generado por Kiko alcance su punto máximo desde este martes hasta el miércoles.
Hasta el momento, no se han emitido alertas o avisos costeros. A pesar de su degradación, la fuerza de Kiko aún podría causar condiciones marítimas adversas, por lo que las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones en las zonas costeras.
Integrantes de la Marina, servidores públicos y hasta un ex-juez fueron parte de una red de corrupción