La Rumorosa: ¿Cómo era antes la carretera más peligrosa del país?

La Rumorosa no era la carretera que conocemos hoy, antes se trataba de una autopista muy peligrosa, donde el polvo, las rocas y los accidentes abundaban.

Daniel Mendoza
Noticias
la-rumorosa-antes.jpg
Crédito: @lauro felix / YouTube

La Rumorosa es una zona no solamente conocida en Baja California sino también en otras partes del país, es por sus paisajes y por ser la carretera que permite pasar a aquellos que desean visitar ciudades como Tijuana o Mexicali, sin embargo también es conocida por la cantidad de accidentes que han ocurrido.

La carretera ha sido testigo de muchos accidentes de todo tipo, principalmente en su época de construcción, cuándo la carretera estaba hecha de tierra y no había una mejor estructura.

También te interesa: Alertan por vientos fuertes en La Rumorosa este lunes

¿Cómo era la primera carretera de La Rumorosa?

La primera carretera de La Rumorosa no era la que conocemos hoy, antes la autopista consistía en carreteras con un espacio muy reducido donde no solo los automóviles particulares tenían dificultades para moverse, pues los camiones de viaje y aquellos camiones que transportaban mercancía eran los que mayores problemas tenían a la hora de pasar por la carretera que conecta municipios como Tijuana y Tecate con Mexicali y el resto del país.

Antes la carretera del lugar era solo una autopista con espacio reducido, llena de tierra, polvo y rocas grandes a los costados, mismas que al suceder algún derrumbe, causaban accidentes al estar en medio de la autopista.

También te interesa: VIDEO: Conductor capta más de un fantasma en La Rumorosa

Al manejar por la carretera, los conductores tenían que tener cuidado con la velocidad, pues la carretera vieja no era un lugar adecuado para acelerar o ir muy rápido, los vehículos pasaban a una velocidad lenta pues las condiciones para una velocidad normal o moderada no eran posibles.

¿Cómo es la autopista actual de La Rumorosa?

Antes, la autopista estaba conformada por un solo camino para los dos sentidos, ida y vuelta, actualmente cuenta con dos carriles para cada uno de los sentidos, señalización para evitar accidentes, espacios para detenerse y barreras de protección vial, además de que está pavimentada por completo.

Si bien la carretera es mucho más segura que hace unos años, es recomendable manejar a una velocidad moderada y estar atento al camino, ya que si bien no se trata de la carretera vieja no significa que no pueda pasar algún accidente.

También te interesa: Choque en La Rumorosa durante la noche de este lunes

Recomendaciones para viajar en la carretera de La Rumorosa

Estas son algunas medidas que puedes tomar si vas a viajar por la autopista:

  • Guarda la distancia con los otros carros.
  • Si un camión va delante de ti, mantén una distancia segura.
  • Si vas a pasar de noche, mantén tus luces prendidas en todo momento.
  • Asegúrate de que tu carro tenga la gasolina suficiente.
  • Respeta el límite de velocidad siempre.
  • Si ocurre algún inconveniente llama a las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×