En Ecuador, Esther Gabriela Murillo Cruz, exreina de belleza , fue brutalmente ultimada la madrugada del 26 de julio de 2025 en Manta, provincia de Manabí, durante un ataque armado mientras viajaba con su esposo y su bebé. El suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha desatado una investigación por parte de las autoridades ecuatorianas.
Este trágico hecho pone en evidencia la creciente ola de violencia que afecta la región y la inquietud ciudadana ante la impunidad. Hasta el momento no se ha identificado a los agresores ni aclarado el móvil del crimen.
¿Dónde ocurrió el ataque en el que murió exreina de belleza?
El atentado tuvo lugar alrededor de las 03:00 el sábado 26 de julio de 2025 en la vía Circunvalación, tramo dos, cerca de la ciudadela Sí Vivienda en la ciudad de Manta. Sujetos que se desplazaban en motocicletas interceptaron el vehículo en el que viajaban Murillo y su familia, y abrieron fuego en múltiples ocasiones.
Asesinaron a la exreina de belleza manabita Esther Gabriela Murillo Cruz, de 25 años. Le dispararon cuando iba en su vehículo, junto a su pareja y su bebé, por la vía Circunvalación. Ocurrió cerca del ingreso a la ciudadela Si Vivienda, en Manta. pic.twitter.com/p1fC52QBNX
— Alina Manrique Cedeño (@AlmaCede) July 26, 2025
¿Quién era Esther Gabriela Murillo Cruz?
Originaria de Pedernales, Manabí, Esther Gabriela Murillo Cruz tenía solo 25 años y se destacó en certámenes regionales: fue Reina del Comercio de Pedernales en 2016, candidata a Reina de Manabí en 2017, y consiguió el título de Reina del Folklore Manabí en 2018. Asimismo, contaba con una importante presencia en redes sociales, especialmente TikTok, con más de 30 000 seguidores.
Bebé y esposo de exreina de belleza hospitalizados
Además de Esther, en el vehículo se encontraba su pareja, un hombre de unos 30 años identificado como Jesús Steven L. A., y su bebé menor de un año. Ambos resultaron heridos y fueron hospitalizados con pronóstico reservado. La joven fue llevada con vida al hospital del IESS en Manta, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía y personal de Criminalística acudieron al lugar del atentado y al centro médico para recolectar evidencias. El cuerpo de Esther fue trasladado al forense para la autopsia correspondiente. Hasta ahora no se sabe si el ataque estaba dirigido específicamente contra ella o alguno de sus acompañantes ni se han hecho arrestos.
Sigue leyendo:
La nueva regla para los útiles escolares: ¿qué sí pueden pedir y qué no en Baja California?
Gran explosión en Tijuana junto a la garita de San Ysidro
Al acecho del Gran Terremoto: geóloga de la USU explora la fricción de la falla sur de San Andrés
Hallan dos cadáveres maniatados en la colonia Libertad Parte Baja
