Emilio Lozoya
06 junio 2022
Andrea Vega
Noticias

Emilio Lozoya no ha cumplido con reparación de daño del caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, no ha cumplido con la reparación del daño sobre el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aún no ha cumplido con la reparación del daño que tiene pendiente, con respecto al caso Odebrecht, donde se le exige un monto de 7 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado publicado por la Fiscalía General del Estado (FGR), Emilio Lozoya continúa su procedimiento legal sin ningún tipo de beneficio, además, tiene pendiente dos reparaciones de daño.

Aclararon que en el caso de Odebrecht la reparación de daños es de 7 millones de dólares, mientras que en el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, debe pagar una reparación de 70 millones de pesos y hasta el momento no ha pagado ningúna.

Antecedentes de Emilio Lozoya

Por esta razón es que se le tienen asegurados algunos bienes, en lo que continúa el proceso legal, pues en noviembre del año pasado, se acordó que utilizarían sus bienes y dinero en efectivo que tenía como parte del pago.

Lozoya también tiene un adeudo fiscal, el cual se encuentra en trámite por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Recordamos que Emilio Lozoya fue director de Pemex, pero lo detuvieron desde el pasado 20 de febrero del 2020, en Mallorca, España, por cargos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y crímen organizado; fue extraditado a México el 17 de julio de ese mismo año.

Lozoya llegó a un acuerdo con las autoridades para entregar más información sobre los implicados en el caso Odebrecht, pues era acusado de haber pactado un soborno de 3 millones de pesos por parte de la empresa brasileña.

Por todos sus delitos, la Fiscalía General pide que Lozoya cumpla 54 años de prisión, además de pagar las reparaciones de daños.

Por el caso de la empresa de Agronitrogenados, piden una sentencia de 15 años de cárcel y la multa de más de 70 millones de pesos, ya que la adquisición de dicha empresa afectó la estabilidad económica de Pemex.

Mientras que por el caso Odebrecht, piden otros 39 años de prisión y la multa de más de 7 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×