Durante el Cónclave ocurrieron varias historias alrededor. Una de ellas, fue la aparición de un misterioso monje conocido como Massimo Coppo, quién aparentemente solo llegó al Vaticano para rezar durante la elección del nuevo Papa. Su primer avistamiento fue hace 12 años durante la asunción de Francisco.
¿Quién es Massimo Coppo?
Massimo Coppo es identificado como un misterioso hombre, vestido de monje franciscano que había estado presente en la Plaza de San Pedro en 2013, cuando asumió el argentino Bergoglio.
Según se trata de un italiano de aproximadamente 64 años, que caminó desde Asís, una localidad de Italia, para rezar por el nuevo Papa. Su aparición en el Vaticano llamó la atención de varias personas mientras se festejaba la asunción de Robert Francis Prevost, el nuevo líder de la Iglesia Católica.
12 AÑOS DESPUÉS VOLVIO A APARECER.
— Poirot (@Argenpoirot) May 8, 2025
Este miercoles se vio en el Vaticano al monje que llega caminando para la elección del nuevo Papa, no habla, no pide atención, Él solo se queda rezando en silencio hasta que haya Papa y se va como llegó, caminando con su bastón. pic.twitter.com/vt4BmlkFmV
Así fue la reciente aparición de Massimo Coppo
Vestido con hábito franciscano, un bastón, unas alpargatas y un bolso hombro, Massimo Coppo fue a rezar en la Plaza de San Pedro durante el Cónclave. Tal como lo había hecho doce años atrás, Coppo reapareció con ropas muy parecidas, esta vez para presenciar la presentación del nuevo pontífice tras haber orado previamente por Francisco.
El franciscano se mantuvo en la plaza con un silencio casi absoluto. Su aura misteriosa hizo que la prensa no lo abordara, y Coppo simplemente observó el júbilo de los feligreses antes de retirarse discretamente.
Jaime Munguía comparte mensaje junto a su mamá este 10 de mayo