VIDEO: Momento en que mexicanos rescatan a niña de 8 años en Turquía

Autoridades mexicanas compartieron el video del momento exactoen el que mexicanos rescatan a niña de 8 años de entre los escombros por el terremoto en Turquía.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Momento en que mexicanos rescatan a niña de 8 años en Turquía
Crédito: Marcelo Ebrard C. Twitter @m_ebrard

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, quien compartió el video en donde mexicanos rescatan a niña de 8 años, quien estaba atrapada entre los escombros, luego de que cientos de edificios colapsaron tras el terremoto que afectó a Turquía y Siria.

Un equipo de rescatistas mexicanos y cerca de 15 binomios caninos, quienes ya han salvado a varias personas y este fin de semana salvaron a una menor de tan solo 8 años.

Video donde salvan a la niña

En el video se puede ver que están los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto con el equipo civil de Turquía, quienes sacan a la niña de los escombros.

El rescate de esta niña fue considerado como un milagro, pues ya pasaron más de 5 días desde que ocurrió el terremoto de 7.8 en Turquía y Siria y se considera que las personas sobrevivientes deben ser encontradas entre las primeras 72 horas después del sismo.

Los rescates han sido por parte del ejército mexicano, así como con los binomios caninos, los cuales también han apoyado en el rescate de personas.

Fue durante uno de los rescates que falleció el perro rescatista Proteo, quien estaba rescatando a alguien cuando le cayó una estructura encima y murió momentos después.

VIDEO | Puente El Chaparral seguirá cerrado por trabajos

[VIDEO] Por lo trabajos de repación que se están realizando, e Puente El Chaparral seguirá cerrado hasta nuevo aviso; mira todos los detalles en este video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×