Moneda de 2 pesos con error se vende en 25 mil, hay varias en circulación

Una extraña moneda de $2 pesos con error de acuñación, se vende en lugares como Mercado Libre en alrededor de 25 mil pesos y se estima que hay varias.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Pesos mexicanos

Si bien, la moneda de $2 pesos no es de las más populares en México, sigue siendo una de las que más se utiliza.

Por lo que al igual que las monedas con mayor circulación, como las de $10 pesos, $5 pesos y $1 peso, suele tener errores o desperfectos a la hora de que las elaboran.

Esta moneda de $2 pesos en específico, tiene un error de acuñación, lo que significa que a la hora de su fabricación, ya sea por el desgaste de la máquina con la que se elaboran o a veces hasta a propósito, son diferentes a las originales o tienen errores.

Por lo que hay más de una moneda con ese mismo error y cada una de ellas se vende hasta en 25 mil pesos, así que corre a buscar todas tus monedas a ver si tienes alguna que valga miles de pesos.

Te puede interesar: ATENCIÓN ¡El billete de 20 de pesos saldrá de circulación!

Error de acuñación en la moneda de $2 pesos que se vende en 25 mil pesos

Esta moneda de $2 pesos tiene el error de acuñación en la parte donde se ve el número dos, pero en la orilla, donde se encuentra el color grisáceo o plateado de la moneda y antes de llegar al color dorado, se puede ver que una parte de lo que se supone que debe ser color gris, es dorado.

Este extraño error en la moneda, hace que alcance un valor tan alto en plataformas como Mercado Libre, pues para los coleccionistas valen muchísimo y les interesan mucho estas piezas metálicas.

Cabe destacar que esta moneda en específico, es parte de la familia C en las monedas del Banco de México, o sea que es una de las más actuales y que se encuentran en circulación en todo el país, por lo que puede que tengas una en tu bolsa y ni cuenta te hayas dado.

Moneda de 2 pesos con error de acuñación.jpg
Crédito: Mercado Libre

Te puede interesar: Moneda de 1 peso con error se vende en más de 50 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×