Mujer difunde fotos de hombre y es procesada con Ley Olimpia

Diego acusó a su ex esposa Yessica de compartir fotos íntimas sin su autorización, por lo que la Ley Olimpia amparó al hombre por primera vez en Coahuila.

Fabiola Lirios
Noticias
La Ley Olimpia protege a hombre en Coahuila, la mujer fue vinculada a proceso.

Desde que entró en vigor, la Ley Olimpia había protegido a solo a mujeres, pero ya se dio a conocer el primer hombre que se ve beneficiado por estas leyes contra la ciberviolencia.

Esto sucedió en el estado de Coahuila, donde Yessica Elizabeth “N” fue acusada por su esposo Diego de exhibir fotos íntimas.

La mujer terminó siendo vinculada a proceso luego de que se comprobara que compartió fotografías íntimas del marido con el fin de amenazarlo.

Te interesa: Estos son los tipos de Ciberbullying que debes conocer

Es así que la jueza Griselda Elizalde quien fue la encargada de la audiencia de vinculación, encontró los elementos suficientes para iniciar juicio en contra de la mujer, Yessica “N”, por el delito de violación a la Intimidad Sexual.

Este caso sería el primero en el estado de Coahuila donde la Ley Olimpia se aplica a favor de un hombre.

¿Por qué la Ley Olimpia protegió a un hombre?

En el juicio, la defensa de Diego argumentó que su ex pareja Yessica “N” lo exhibió compartiendo fotos íntimas de él para amenazarlo y negarle la convivencia con sus hijas.

Te interesa: VIDEO: Así castiga mamá a su hijo por hacerle bullying a una niña

Ante esto, en 2021 el hombre afectado intentó pelear la custodia de sus tres hijas por presunto maltrato fue entonces cuando la mujer lo habría amenazado con imágenes donde él aparece desnudo.

La defensa de Diego aseguró que dichas fotos fueron difundidas, por lo que la Ley Olimpia lo protege.

Cabe mencionar que en la ficha técnica publicada por la Ley Olimpia se especifica que ésta no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de “reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia”.

Como podemos ver, en la descripción la ley Olimpia se refiere a “personas”, por lo que podrá aplicarse tanto para mujeres como para hombres.

¿Qué es la ley Olimpia?

La denominada Ley Olimpia surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla; derivado de ello se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×