En una pelea de vida o muerte, una mujer casi pierde el brazo derecho, luego de que un caimán la atacara mientras viajaba en bote en Florida, junto a su esposo y su perro. Estos son los detalles sobre el violento incidente.
Mujer al borde de la muerte tras ataque de caimán
Amber Perren, de 27 años y optometrista de profesión, disfrutaba de un paseo en bote el pasado 24 de julio por las aguas del río St. Lucie, cuando decidió meterse al agua sin percatarse de que, bajo la superficie turbia, un caimán de más de dos metros y medio la acechaba.
En cuestión de segundos, el animal emergió y le mordió con fuerza el brazo derecho. Los gritos de Amber alertaron a su esposo, Kelby, quien se lanzó al agua y, tras un violento forcejeo, logró liberar a su esposa y llevarla de vuelta al bote, desde donde fue trasladada de emergencia a un hospital en Fort Pierce.
Lesiones y una dolorosa recuperación
El ataque dejó graves consecuencias, ya que el caimán fracturó ambos huesos del antebrazo de Amber, cortó una arteria y provocó síndrome compartimental.
Ante esto, la joven necesitó cinco cirugías y múltiples injertos de piel para reconstruir su brazo. Pese a la gravedad de las lesiones, regresó a su consultorio semanas después, decidida a retomar su vida y continuar con su trabajo.
Este caso encendió las alarmas de autoridades y residentes, debido a la gran cantidad avistamientos de estos animales por la zona
Noticias Bajío del 5 de septiembre 2025