Niña muere tras ahogarse con gomita de dulce
Crédito: Pixabay/Angelica Vaihel
23 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Niña muere al ahogarse con una gomita a días de su cumpleaños

Estaba a punto de cumplir dos años de edad cuando se ahogó con una gomita de dulce y no recibió los primeros auxilios, por lo que perdió la vida.

Una niña murió tras ahogarse con una gomita de dulce a unos días que cumpliera dos años de edad; no recibió primeros auxilios a tiempo.

La niña que cumpliría 2 años era originaria de Colombia y el 30 de septiembre de 2022, pero su vida se vio interrumpida por una gomita de dulce que se le quedó atorada en la garganta.

Declaraciones que la madre hizo a las autoridades indican que ella salió a realizar algunas compras y dejó a la menor al cuidado de una familiar cuando sucedió el accidente, además, el familiar no supo cómo ayudar a la niña y murió en su domicilio.

VIDEO: Hallan cuerpo de menor ahogado en playa de Ensenada

El familiar de la madre le llamó y cuando los servicios de emergencia llegaron, confirmaron la muerte de la menor.

El levantamiento del cuerpo lo hicieron las autoridades y tras la autopsia indicaron que se trató de ahogamiento, y que no se le dieron los primeros auxilios correspondientes.

Cifras de ahogamientos de niños

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ahogamientos más elevados corresponden a niños entre 1 y 4 años de edad.

Es de destacar que con relación al tema de los a hogamientos , son los varones quienes con myor frecuencia requieren hospitalización.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×