Un niño de 7 años, identificado como Dante G., sufrió quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 40% de su cuerpo tras intentar replicar el peligroso reto viral conocido como “Fire Challenge”. Este desafío consiste en rociarse con alcohol y prenderse fuego mientras se graba en video o se transmite en vivo.
¿Cómo ocurrió el accidente del niño que se prendió fuego en Yucatán?
El incidente ocurrió en la colonia Amapola, en Mérida, Yucatán. Inicialmente, el padre del menor informó que las quemaduras fueron causadas por jugar con un encendedor cerca de un motor de gasolina, pero posteriormente confirmó que su hijo intentó reproducir el reto viral que circula en redes sociales.
Trasladan al niño que se prendió fuego en Yucatán a Texas Gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau IAP, en coordinación con el Gobierno del Estado, Dante fue trasladado al hospital Shriners Children’s Hospital en Galveston, Texas, especializado en el tratamiento de quemaduras.
Por su parte, Anne Vilchis, delegada de la fundación en Yucatán, destacó que la atención será gratuita y permitirá una recuperación más rápida.
#Entérate 🔴Niño de 7 años en #Yucatán sufre graves quemaduras por imitar reto viral que circula en redes; se roció alcohol y se prendió fuego
— xevt - xhvt (@xevtfm) September 4, 2025
📍El incidente ocurrió la semana pasada en la colonia Amapola, en Mérida; fue trasladado al hospital Shriners Children’s Hospital en… pic.twitter.com/qI1p5hup4e
Las autoridades y asociaciones hicieron un llamado a madres y padres de familia a mantener una vigilancia constante sobre el contenido que consumen los menores en internet, a fin de prevenir tragedias como esta.
¿Por qué la bandera de México no se lava ni se tira a la basura?