Eliminan el apoyo al IEPS para la gasolina Premium

Se terminó el apoyo al IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios esto lo anunció la Secretaría de Hacienda en México; entérate a partir de cuándo.

Jahaira Escobedo
Noticias
Eliminan el apoyo al IEPS para la gasolina Premium
Crédito: Crédito: Pixabay / andreas160578

El apoyo que se le daba a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS ) será eliminado para la gasolina Premium durante la semana que viene, desde el 3 al 9 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues ya se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

VIDEO: Han muerto 8 personas por influenza en Baja California

[VIDEO] Invitan a las personas a que acudan a vacunarse, pues hasta el momento han muerto 8 personas por influenza en Baja California; los detalles en el video.

Lo que indica el DOF, es que el apoyo al combustible bajó del 13.41% al 0.00%, por lo que por cada litro el costo será de 4.63 pesos de impuesto por litro.

En el caso de la gasolina Magna, durante esa semana (del 3 al 9 de diciembre) el apoyo va a disminuir del 39.09% a 31.84%, motivo por el que si usas este tipo de combustible, vas a pagar 3.74 pesos de impuesto por litro.

Para el Diesel, en la misma semana que los demás hidrocarburos también va a la baja, del 91.58% al 76.48%, así que el costo será de 4.63 pesos de cuota por litro, y que la secretaría de Hacienda cubrirá $4.61 pesos que corresponden del IEPS.

¿Qué es el IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) entró en vigor en México y no sólo se usa para los hidrocarburos, es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolina, cerveza y cigarrillos.

El similar al IVA, y aquí te dejamos algunos de los productos que tienen IEPS como lo que ya te dijimos cerveza, bebidas con contenido alcohólico, cigarros, refrescos y bebidas hidratantes.

Debido a que algunos de los mencionados se pueden considerar como primera necesidad, tal como la gasolina, el gobierno de México a través de Hacienda concede estímulos fiscales como el IEPS para ayudar a las personas a reducir el pago final por estos productos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×