Es oficial, la OMS declara el fin de la pandemia de Covid-19 😷 🦠

A más de tres años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el fin de la pandemia de Covid-19, ya no es una emergencia de salud pública internacional.

Fabiola Lirios
Noticias
OMS declara fin de la pandemia de Covid-19
Crédito: Freepik

Finalmente, el fin de la pandemia de Covid-19 llegó, este viernes 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció oficialmente que el Covid-19 ya no es una emergencia de salud pública mundial.

Esta decisión es el resultado de la 15 reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS sobre Covid-19 donde los expertos en salud analizaron la situación actual de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Termina la emergencia de salud pública

“Ayer, el Comité de Emergencia #COVID19 se reunió por decimoquinta vez y me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en redes sociales.

Esta noticia también representa que el trabajo del comité de emergencia de la OMS termina su trabajo.

Sin embargo, la máxima autoridad en materia de salud advirtió que esto NO significa que el COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial.

Cifra de víctimas de la pandemia

Según la OMS, el Covid-19 cobró una vida cada tres minutos la semana pasada, y “esas son solo las muertes que conocemos”.

A más de tres años, esta enfermedad ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de al menos 20 millones de habitantes.

Inicio del Covid-19

De acuerdo con la OMS, el primer brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) fue notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019.

El nuevo virus se propagó rápidamente en todo el mundo durante el 2020 cuando se estableció como pandemia, provocando una emergencia sanitaria a nivel mundial.

Inicio y fin de la pandemia

El 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencia de la OMS declaró una emergencia sanitaria de interés internacional por el brote mundial de Covid-19, el nivel más alto de alarma.

Este 5 de mayo de 2023, el mismo Comité de la OMS ha declarado el fin de la emergencia de salud pública por Covid-19.

VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques

[VIDEO] Recientemente alumnos han tomado la decisión de hacer bromas a escuelas sobre ataques, por lo que se tomó la decisión de sancionarlos; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×