Orgullo mexicano, NASA reconoce a niña de 12 años por descubrir asteroide

Arriba el orgullo mexicano, Ashley Martínez de tan solo 12 años, descubrió un asteroide y recibió un diploma especial de un programa patrocinado por la NASA.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Ashley Martínez descubre asteroide.jpg
Twitter

Ashley Martinez es originaria del estado de Morelos, tiene apenas 12 años y se acaba de graduar de la primaria, lo que hace aún más impresionante su gran hazaña aeroespacial, pues descubrió un asteroide denominado 2021 FD26.

La menor pertenece a la Sociedad Astronómica Urania (SAU), una organización de astrónomos aficionados de Morelos, a la cual ella y su familia se unieron para buscar meteoritos, pues Ashley tiene un gran entusiasmo por todo lo que tiene que ver con la astronomía.

De acuerdo con ella, el descubrir asteroides es algo sumamente importante, pues de esta manera puedes alertar a la NASA o a alguna organización que se relacione con la astronomía, de que un asteroide puede llegar a impactar en la Tierra.

VIDEO: Casi tiene 80 años y sigue siendo bolero en Tijuana

[VIDEO] Como todos los días llega don Pedro a su lugar de trabajo en la Zona Centro de la ciudad en Tijuana, un oficio que no deja morir a pesar de los tiempos.

Hallazgo del asteroide

Ashley Martínez realizó el hallazgo del asteroide en el 2021, cuando decidió analizar más de 30 fotografías, las cuales son de diferentes zonas del cielo.

En estas fotografías buscó pequeños puntos móviles entre el fondo de las estrellas, claro que esto lo realiza con un software de computadora especial y la supervisión de la Sociedad Astronómica Urania (SAU).

La menor indicó que tardó bastante en encontrar el asteroide, pues tenía que analizar las imágenes con mucho cuidado e incluso hubo varias fallas con el software que la retrasaron bastante y también se confundía.

Finalmente logró identificarlo y cuando lo hizo dijo que se sintió muy orgullosa, pues no pensaba que a su corta edad pudiera hacerlo.

Reconocimiento por la NASA

Gracias a su descubrimiento, Ashley recibió un diploma de la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC), un programa patrocinado por la NASA.

Además, la menor tendrá la posibilidad de darle el nombre que ella quiera al asteroide, luego de que la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica, formalice la identificación del asteroide.

Pero eso no es todo, pues Ashley no ha parado y actualmente se encuentra en la espera de que le confirmen el descubrimiento de otros cinco asteroides, por lo que esperamos escuchar mucho de esta mexicana apasionada por el espacio.

Te puede interesar: Asteroide gigante se acercará a la Tierra esta semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×