Tanto gatos negros como gatos blancos son utilizados por personas para rituales de sacrificio
Crédito: Unsplash / Simion Andreea-Marina @coralineart
13 octubre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Piden no dar en adopción a gatos en octubre y noviembre ante rituales

Los protectores de animales señalan que estas fechas son complicadas para ellos ya que intentan evitar que los gatos sean sacrificados en Halloween.

Si crees que has visto un lindo gatito que quieres dar en adopción ¡espera un poco!, un poquito más. Al menos no lo hagas durante octubre y noviembre porque se presta a que las personas usen a los gatos para rituales y sacrificios, según alertaron activistas pro animales.

VIDEO: Viven entre aguas negras desde hace 7 meses

Sacrifican gatos para rituales

Como sabes, se acerca Halloween y el Día de Muertos por lo que se esperan fiestas, celebraciones, ferias, pero también otro tipo de eventos por parte de personas que practican rituales el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

De acuerdo con activistas protectores de animales en México, estas fechas son consideradas peligrosas para dar en adopción a gatos que son animales considerados como especiales en prácticas de brujería.

Comentaron que hay quienes sacrifican a los gatos para llevar a cabo alguna especie de ritual en los que lastiman a los animales como requisito, por eso motivo están solicitando a las personas que eviten dar en adopción a gatos.

Recomiendan esperar hasta diciembre cuando haya pasado la “fiebre” por el Halloween y los festejos de temporada.

Los protectores de animales señalan que estas fechas son complicadas para ellos ya que intentan evitar que los gatos sean sacrificados en Halloween.

Piden tener conciencia sobre los animales

Piden no dar en adopción a gatos en octubre y noviembre ante rituales
Crédito: Unsplash / Destiny Wiens @ilovethatforyou

Para mantenerlos fuera del alcance de personas con “negras” intenciones, los activistas que han creado una comunidad se comparten los perfiles de redes sociales de personas que adoptan gatos de manera frecuente.

De esta manera pueden ubicar a personas que no adoptan para cuidar sino para otros fines como la venta o, como en este caso, para lastimarlos.

Por ello recomiendan a los ciudadanos dedicados a rescatar animales a no dar en adopción a los gatos en estos dos meses. También piden a los interesados en adoptar a que tengan paciencia y esperen hasta fin de año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×