Propuesta del doble aguinaldo beneficiaría solo a estos trabajadores

Legisladores proponen modificar la Ley Federal del Trabajo para que trabajadores en México reciban doble aguinaldo, es decir, de 15 días a 30 días de salario.

Fabiola Lirios
Noticias
Proponen doble aguinaldo para trabajadores en México en 2023
Crédito: Freepik

Si crees que el dinero no te alcanza en Navidad, esto podría cambiar. Legisladores proponen un doble aguinaldo, es decir, aumentar de 15 a 30 días de salario, esta prestación laboral.

Este proyecto de reforma que quiere duplicar el aguinaldo en México, plantea modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que los trabajadores del sector privado en México reciban 30 días de salario en vez de sólo 15.

De acuerdo con los legisladores de esta iniciativa, el aguinaldo que se da a los empleados no ha sufrido modificaciones durante 40 años, por lo que consideran que es momento de aumentarlo.

Esta iniciativa del doble aguinaldo ya se registró en la Gaceta de la Comisión Permanente el pasado miércoles 9 de agosto de 2023.

Actualmente, la ley dice que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en la Ley Federal del Trabajo y todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

VIDEO | Claudia Sheinbaum visitó la Huasteca Potosina

[VIDEO] Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, visitó la Huasteca Potosina. Mira el video para que conozcas más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×