Aunque en los últimos días no se han registrado actualizaciones sobre la temporada de huracanes 2025 en México, estos fenómenos continúan. Por ese motivo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue monitoreando los próximos ciclones que se acercan al país.
Un ciclón tropical es un sistema meteorológico giratorio de gran escala, compuesto por nubes y tormentas eléctricas, que se forma sobre aguas cálidas de océanos tropicales o subtropicales. Se caracteriza por tener un centro de baja presión bien definido, alrededor del cual los vientos giran rápidamente.
Esto sabemos sobre los próximos ciclones
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha identificado múltiples zonas de baja presión en el Pacífico y el Atlántico con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.
En el Pacífico, una zona de baja presión al sureste de las islas Hawái tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, aumentando a 40% en siete días. Esta se ubica a 2,950 km al oeste-suroeste de Baja California Sur. Además, hay una posible formación de baja presión al suroeste de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, con un 20% de probabilidad en siete días.
⚠️ El #SMNmx mantiene dos zonas en vigilancia que pueden desarrollar #CiclonesTropicales en el océano #Pacífico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 25, 2025
🤓 Más información en la imagen. ⬇️ pic.twitter.com/5AwTyEPlIJ
Los nombres previstos para los próximos ciclones en el Pacífico incluyen Gil, Henriette, e Ivo, dentro de una temporada que se estima tendrá 19 ciclones tropicales, incluyendo 1 depresión, 8 tormentas y 10 huracanes (6 fuertes y 4 intensos).
En el Atlántico, una zona de baja presión al norte del Golfo de México mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en 48 horas como en siete días. Se localiza a unos 750 km al norte de Progreso, Yucatán, y se moverá hacia el oeste.
Los nombres para los próximos fenómenos en el Atlántico incluyen Dexter, Erin y Fernand. Para esta cuenca, se pronostican 17 ciclones tropicales, con 2 depresiones, 7 tormentas y 8 huracanes (4 fuertes y 4 intensos).
Baja California enfrenta una baja en la generación de empleos