¿Qué es la lluvia ácida y cuáles son sus consecuencias? ☔☢

Alguna vez te has preguntado ¿qué es la lluvia ácida?, Este fenómeno que se caracteriza por ser generadas por la contaminación y que tienen efectos.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Qué es la lluvia ácida y cuáles son sus consecuencias?
Crédito: Freepik @freepik / @topntp26

La lluvia ácida es un tipo de precipitación que no es solo agua, sino que tiene otro tipo de componentes químicos y que traen grandes consecuencias, por eso aquí te explicamos qué es la lluvia ácida y cómo puede afectarnos.

La lluvia ácida tiene grandes concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico y no solo se presenta como lluvia, pues también puede llegar como aire, nieve, niebla y otro tipo de partículas.

¿Qué es la lluvia ácida y cómo se forma?

La lluvia ácida es lluvia o agua que se volvió ácida, esto debido a la contaminación que hay en el aire, creada por componentes químicos como la quema de combustibles fósiles de plantas de carbón, las cuales son generadas por fábricas y los autos.

Esto se produce cuando los gases y partículas de polvo se vuelven más ácidos y posteriormente se van hacia las nubes, donde eventualmente bajan como aire, lluvia, nieve o neblina.

Pero no solo la contaminación puede provocar la lluvia ácida, ya que también se ha demostrado que la erupción de volcanes también ha liberado químicos que pueden originar la lluvia ácida, pero la principal causa es resultado de los seres humanos.

Consecuencias de la lluvia ácida

Al caer en los edificios, árboles o ser inhalada por los humanos, puede causar grandes problemas de salud, pero afecta principalmente los lagos, ríos, arroyos, pantanos y cualquier otro medio acuático.

El ácido de la lluvia aumenta el nivel acídico de todos estos medios acuáticos, haciéndolas peligrosas y matando a toda criatura que vive en el lugar, como cangrejos, peces, mejillones, etc.

La lluvia ácida también puede afectar a las selvas y los bosques, pues el ácido hace que desaparezcan los nutrientes esenciales del suelo, además de que libera aluminio y hace que la tierra no pueda absorber bien el agua, provocando su muerte.

A los seres humanos nos puede provocar afectaciones respiratorias y la tierra se puede ver dañada debido a la acidez, afectando los cultivos.

VIDEO | Queda en libertad Alina Narciso este miércoles

[VIDEO] Después de que le habían dado 45 años de prisión, este miércoles quedó en libertad Alina Narciso; en 2019 disparó en defensa propia contra su pareja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×