¿Qué pasa si cancelan tu vuelo por las condiciones climáticas?

Durante el fin de semana se registró un caos en el Aeropuerto de Tijuana, debido a que por las condiciones climáticas, se han cancelado muchos vuelos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
¿Qué pasa si cancelan tu vuelo por las condiciones climáticas_.jpg
Crédito: TV Azteca Baja California / Martín Méndez

Para el lunes 26 de diciembre continuaba el caos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, debido a que a muchas personas les cancelaron sus vuelos o se los retrasaron y continúan en espera de poder salir de la ciudad.

Sin embargo, todas estas cancelaciones y retrasos son debido a las condiciones climáticas, ya que hay mucha neblina y los aviones no pueden aterrizar ya que no ven la pista.

Por esa razón es que te decimos lo que pasa cuándo las aerolíneas cancelan tu vuelo por las condiciones climáticas.

VIDEO | Se justan el cinturón por el alza de precios

[VIDEO] Todo está subiendo de precio y eso es una realidad con la que los tijuanenses tiene que vivir, por l que tienen que cuidar su dinero por el alza de precios.

¿Qué hacer cuando cancelan tu vuelo debido al clima?

Lo primero que hay que saber, es que cuando se cancelan los vuelos debido al clima, las aerolíneas no se hacen responsables.

Las condiciones climáticas no dependen de las aerolíneas, por lo que no se hacen responsables de devolverte el dinero del boleto de avión, ya que nada de eso está en sus manos y si se cancelan los vuelos, es debido a que es peligroso volar.

La aerolínea debe proporcionar asistencia y servicios de comunicación y alimentación cuando el vuelo se retrasa de 1 a 4 horas, también puedes solicitar una compensación por tu vuelo cancelado o retrasado, aunque ya será decisión de la aerolínea si te la otorga o no.

Todo esto es en base al Reglamento de Aviación Civil (RAC), el cual indica que cuando el vuelo se cancela por razones de fuerza mayor, la aerolínea debe proporcionar un nuevo boleto para cuando las condiciones sean favorables y esto será sin cargo adicional.

Por lo que oficialmente las aerolíneas no son responsables de las causas externas que provoquen la cancelación de los vuelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×