El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego afirmó su confrontación con el gobierno, y una “persecución política” disfrazada de un conflicto fiscal. En una reciente entrevista, el empresario desmintió la acusación, repetida por la presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sobre su negativa a pagar sus impuestos.
Ricardo Salinas aclara cuentas con respecto a los temas fiscales
A través de Código Magenta, el propietario de Grupo Salinas aseguró que su empresa ha pagado 278 mil millones de pesos en impuestos y que su disputa con el gobierno se debe a una diferencia en la cantidad exigida. “No puedo pagar 10 veces más de lo que procede”, afirmó, señalando que la cantidad que le piden equivale a cinco años de sus utilidades, una cifra que, en sus palabras, tiene la intención de “quebrarlo”.
Salinas Pliego explicó que, a pesar de haber llegado a un acuerdo de pago con la administración anterior, éste fue “echado para atrás” por el SAT. El empresario atribuye esta acción a su papel como una “voz incómoda para el régimen”, y sugirió que el objetivo real es silenciar a TV Azteca, la única cadena de televisión que no está “cooptada” por el gobierno.
Asimismo, reveló que ha demandado al expresidente Andrés Manuel López Obrador por incumplimiento de contrato, argumentando que el acuerdo de pago original fue ignorado por motivos políticos.
Conductor choca contra poste de alumbrado en la Vía Rápida de Tijuana