Se agotan boletos de avión para salir de Rusia tras anuncio de Putin

Se agotaron los boletos de avión a los destinos más cercanos de Rusia para dejar el país luego de que Putin anunció que reforzará tropas militares en Ucrania.

Fabiola Lirios
Noticias
putin

El Presidente ruso Vladimir Putin anunció una movilización parcial para reforzar sus tropas militares en Ucrania lo que generó una estampida en las páginas web de las aerolíneas para intentar salir de Rusia lo más pronto posible.

VIDEO: Agosto de 2022 el mes más violento de 12 años en Tijuana

[VIDEO] Tijuana es un municipio que se ha visto afectado por la violencia, y ha sido el mes de agosto de 2022 donde la cifra de delitos en la ciudad ha aumentado.

Putin anuncia movilización parcial

Tras el discurso televisivo grabado por Vladimir Putin se incrementó la búsqueda de boletos de avión para abandonar Rusia, según la herramienta estadística Google Trends que puede medir la frecuencia de búsqueda de palabras en Google.

La movilización parcial que anunció Putin afecta a 300 mil reservistas (persona que pertenece a una unidad o fuerza de reserva militar) y quienes están listos para unirse a las filas del Ejército en la guerra en Ucrania.

Sin embargo, un total de 25 millones de rusos podrán ser reclutados por el Ejército en el este y el sur de Ucrania.

Putin dijo que esta movilización parcial va dirigida a los ciudadanos que están en la reserva militar, en especial quienes ya sirvieron en las fuerzas armadas y tienen ciertas especialidades militares y experiencia en tropas.

Rusos intentan abandonar el país

Los boletos de avión directos a los destinos más cercanos como Armenia, Georgia, Azerbaiyán o Kazajstán se agotaron en tiempo récord para el miércoles, según medios internacionales que consultaron el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.

Los vuelos directos desde Moscú a Estambul (en Turquía) y a Ereván (en Armenia) ambos destinos que permiten la entrada de rusos sin visa, se han agotado el mismo día, según el sitio web Aviasales.

Desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania se registró un primer éxodo de rusos que se oponían a los ataques sobre Ucrania o porque temían la movilización parcial que finalmente anunció Putin este día.

¿Cuánto cuesta un vuelo desde Rusia?

Los vuelos más baratos a Dubái costaban más de 300 mil rublos (uno 5 mil dólares estadounidenses), que son aproximadamente cinco veces el salario medio mensual de Rusia.

Las tarifas muy comunes desde Rusia a Turquía se dispararon hasta casi 70 mil rublos (1 mil 150 dólares estadounidenses) en comparación con los 22 mil rublos que costaban hace una semana, según datos de Google Flights.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×