Esta es la sentencia que le darán al adolescente que le quitó la vida a Keila Nicole

Adolescente de 16 años, Cristian Iván “N”, recibe cinco años de prisión tras ser condenado por el feminicidio de la niña Keila Nicole en San Quintín.

Esta es la sentencia que le darán al adolescente que le quitó la vida Keila Nicole
|Créditos: |Captura de pantalla
Compartir nota

Cristian Iván “N”, un menor de 16 años, fue sentenciado el pasado 7 de noviembre a 5 años de internamiento en un centro especializado, tras ser declarado culpable del feminicidio de Keila Nicole Duarte Acevedo, de 13 años.

Cristian recibe pena máxima de 5 años por feminicidio de Keila Nicole

De acuerdo con las autoridades, el proceso se resolvió mediante un juicio abreviado, ya que el joven aceptó su participación. Según el magistrado Álvaro Castilla Gracia, la condena es la máxima permitida por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en conjunto con el artículo 201 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2025, cuando Keila Nicole fue vista por última vez acompañada de Cristian “N” mientras se dirigían hacia un lugar conocido como “La Cueva”, en El Rosario, San Quintín. Antes de su desaparición, la menor envió un mensaje a una amiga en el que manifestó temor, alegando que su novio “traía un palo”.

Horas después de su desaparición se desplegó un operativo de búsqueda; días más tarde, las autoridades hallaron partes del cuerpo de la joven en un terreno agreste, aunque aún faltan fragmentos por localizar.

Durante la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Cristian “N” confesó haberse inspirado en la serie de televisión “Dexter” para planear y cometer el asesinato. En el domicilio del joven también se encontraron dibujos con figuras humanas desmembradas, lo que respaldaría su premeditación.

El caso ha generado indignación en la comunidad y movilizado a la familia de la víctima, que exige que el agresor sea juzgado como adulto, argumentando que la pena de 5 años no representa una verdadera justicia.

Además, tras los sucesos, tres policías municipales de San Quintín están bajo investigación por posibles omisiones en la atención del reporte de desaparición de Keila Nicole.

El misterio de las mareas: cuando el mar “desaparece”

Contenido relacionado