Sismo hoy de 6.9 en Michoacán sacude 12 estados, reportan estos daños

El sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán este jueves 22 de septiembre fue percibido por millones de personas en 12 estados de la republica.

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo hoy de 6.9 en Michoacán se siente en 12 estados, aquí los daños.
Crédito: Twitter / SkyAlert @SkyAlertMx

El sismo hoy fue magnitud 6.9 y se registró a las 01:16 horas, tiempo local, a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo epicentro Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Elsismo de este jueves 22 de septiembre tuvo el mismo epicentro que el sismo del lunes 19 de septiembre, por lo que Michoacán acumula los mayores daños físicos.

VIDEO: Realizan búsqueda de Erick Carrillo en colonia El Dorado

[VIDEO] Ha comenzado la búsqueda del cuerpo de Erick Carrillo en el predio donde fue localizado el pasaporte en la colonia El Dorado;tiene tres años desaparecido.

Esta madrugada el temblor fue percibido en 12 estados: Jalisco, Zacatecas, Guerrero,Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En total son alrededor de 38.7 millones de personas las que sintieron el fuetre sismo.

Daños en Michoacán por sismo de 6.9

Las autoridades de Michoacán informaron que tras los dos fuertes sismos que ocurrieron recientemente hubo afectaciones en el servicio eléctrico, por la caída de varios postes y reportó que hay más de tres mil casas afectadas.

El gobierno de Michoacán declaró cuatro municipios en situación de desastre tras los daños provocados por el sismo de 7.7 y la réplica de 6.9 de magnitud. Se trata de Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila. Las miles de viviendas afectadas tienen daños en los techos, pero casi 800 se derrumbaron.

De acuerdo con el SSN se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de hoy la más grande hasta el momento.

Expertos en sismología señalaron el lunes pasado que las réplicas se podrían registrar en las próximas semanas, incluso meses.

Daños por el sismo hoy de magnitud 6.9

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en conferencia presidencial que en los estados de Jalisco, Colima y Morelos el movimiento se percibió fuerte, aunque no hay reporte de afectaciones hastael momento.

En la Ciudad de México reportaron evacuaciones de inmuebles y reportes de fallas en la energía eléctrica, sin daños estructurales o a la Red de Movilidad Integrada.

En cuando a la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un protocolo de revisión en todo México.

Asciende a tres el número de muertos por el sismo

Sin embargo, se reportaron tres personas que fallecieron en la CDMX por el sismo. Las autoridades primero informaron de dos víctimas y más tarde confimaron una tercera víctima.

Según primeros reportes, dos personas habrían fallecido de infarto y una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores tras la activación de la Alerta Sísmica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×