El tifón Wipha azotó Hong Kong con fuerza, provocando caos en las calles. Según medios locales, se registraron ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora, que dejaron personas lesionadas, caída de árboles y severos daños materiales, tras su paso por la región asiática este domingo 20 de julio de 2025.
Lesionados y daños por el paso de tifón Wipha en Hong Kong
De acuerdo con información local, más de 20 personas resultaron heridas durante el fenómeno. Además, al menos 500 vuelos fueron cancelados y más de 250 residentes buscaron refugio en albergues habilitados ante la emergencia.
Tifón Wipha, Hong Kong. Hoy pic.twitter.com/iuger9Yqwg
— Mavica (@mavica81) July 20, 2025
La trayectoria de Wipha y su impacto
El paso del tifón por la región se mantuvo cercano a las costas chinas hasta aproximadamente las 6 de la tarde hora local, momento en el que, según medios locales, tocó tierra en una zona costera de la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong.
Tras su impacto, el sistema se debilitó gradualmente, degradándose a tormenta tropical severa con vientos sostenidos de hasta 108 kilómetros por hora.
#HongKong has issued its highest storm warning #SignalNo10 as #Typhoon #Wipha brings hurricane-force winds (167 km/h+) and heavy rain. Over 200 flights cancelled, public transport—including ferries—suspended. #HKStorm #HKWeather https://t.co/Qxh1QG6OIO pic.twitter.com/4x5RgvQpd2
— Alma Angeles (@AlmaANET25) July 20, 2025
Horas antes, durante la mañana del domingo, el Observatorio de Hong Kong había emitido la señal de huracán número 10, la más alta en su sistema de alertas.
Según información local, el ojo del tifón pasó justo al sur de la ciudad alrededor del mediodía, con vientos sostenidos de 140 km/h.
También dejó víctimas mortales en Filipinas
Antes de llegar a China, el tifón Wipha afectó gravemente a Filipinas. Según medios locales, al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas a causa del fenómeno, que también provocó el desplazamiento de unas 43 mil personas en el archipiélago.
El eco del desierto: Los niños de la Pampa | VIDEO