VIDEO: Famoso torero fue atacado por toro, el cuerno le atravesó 25 cm

El famoso torero español, Manuel Diosleguarde, fue atacado por un toro mientras estaba en plena corrida de toros y el cuerno le atravesó 25 centímetros.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Toro ataca a torero en corrida.jpg
Crédito: Twitter @todosalostoros

Esto ocurrió durante el fin de semana, cuando se llevaba a cabo una corrida de toros en la plaza segoviana de Cuéllar, el famoso torero ya iba en su sexto toro cuando ocurrió el terrible accidente.

El torero fue prendido por el toro cuando entró a matar, lo levantó y mantuvo en el aire durante varios segundos, con uno de sus cuernos atravesando su pierna.

Esto frente a miles de personas y familiares de Dioslguarde, quienes vivieron momentos de angustia cuando el toro no lo bajaba, hasta que lo azotó al suelo y lo soltó.

Luego llegaron médicos y personal para ayudar al torero, quienes alejaron al toro y ayudaron a Manuel Diosleguarde a salir del lugar.

VIDEO: Regresan a clases presenciales alumnos en Tijuana

[VIDEO] Hoy 29 de agosto de 2022 alumnos de todos los niveles regresaron a clases presenciales después de haber disfrutado de vacaciones de verano; Infórmate.

Le rompió una arteria

El joven torero fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido durante seis horas, pues tenía una herida de 25 centímetros en el muslo derecho, pues le rompió la arteria femoral.

Luego de la cirugía de seis horas, los médicos aseguraron que se trataba de una situación de extrema gravedad, pero que se encontraba bajo control.

Posteriormente Diosleaguarde dijo sentirse agradecido con el equipo de médicos que trabajan en la plaza de toros de Cuéllar, pues sin su ayuda y su rápida intervención, no hubiera sobrevivido a la cornada del toro.

Te puede interesar: VIDEO: Toro se escapa de corral en una feria y corre hacia el público.

Controversia

Como era de esperarse, el caso causó controversia, pues las corridas de toros a pesar de ser legales y una tradición en España, sigue siendo un acto de crueldad animal.

Muchas personas culpan a los mismos toreros de sufrir heridas durante las corridas de toros, pues son ellos los que están arriesgando sus vidas al molestar y herir a los animales de esa manera.

Te puede interesar: VIDEO: Cocodrilo pasea con cadáver en laguna de Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×