VIDEO: Cámara graba momento del sismo en Japón de 6.1 hoy sábado

Cámaras instaladas en la isla de Hokkaido muestran el momento del sismo en Japón de 6.1 este sábado 25 de febrero del 2023; el país está en el anillo de fuego.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Cámara graba momento del sismo en Japón de 6.1 hoy sábado
Crédito: Twitter / Mario Moray @Mario_Moray

Un sismo en Japón de 6.1 de magnitud sacudió la isla de Hokkaido hoy 25 de febrero durante la mañana, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte movimiento telúrico ocurrió a las 05:27 hora local de Japón a una profundidad de 50.2. kilómetros, según el USGS.

El epicentro del sismo en Japón se registró a 60 kilómetros de Kushiro, una ciudad localizada en la suprefectura del mismo nombre, al norte del país.

Medios locales reportan que el fuerte sismo fue percibido en otras ciudades como Nemuro y hasta el momento no se reportan daños o víctimas. Por otro lado, no se emitió alerta de tsunami.

Sin embargo, la televisión local advirtió a la población a mantenerse alerta por si llegaran a presentarse réplicas en los siguientes días.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto del sismo de 6.1 en Japón.

¿Se activó el Cinturón de Fuego?

Cabe mencionar que Japón es uno de los países situados en el “Cinturón de Fuego”, también conocido como Anillo de Fuego, una zona con mayor hundimiento, lo que provoca mayor movimiento en las placas y por lo tanto mayor actividad sísmica.

Parte de los países que son atravesados por este “anillo de Fuego” son Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, las Islas Aleutianas, las islas de Rusia, Malasia, Timor Oriental, Brunei, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.

VIDEO | Detectan clínicas irregulares en Baja California

[VIDEO] A raíz de muertes que se suscitaron después de que se llevara a cabo una cirugía estética, autoridades encontraron clínicas irregulares en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×