VIDEO: Exempleada de restaurante revela que asignan mesas por color de piel

Tras la polémica que surgió por la discriminación en la cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, una ex empleada reveló cómo la hacían asignar las mesas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Exempleada restaurante.jpg

La exempleada compartió a través de TikTok, cuál había sido su experiencia trabajando en una sucursal de Sonora Grill.

Afirmó que había trabajado como Hostess, estaba encargada de llevar a las personas a sus mesas y las indicaciones que le habían dado desde el primer día, era que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas que tuvieran mejor presentación.

VIDEO: Dejan cuerpo en estacionamiento de plaza comercial

[VIDEO] Por la tarde de este miércoles 3 de agosto fue localizado el cuerpo de una persona dentro de un auto en el estacionamiento de una plaza en Villa Fontana.

La razón de esto era porque son las mesas que se ven desde la calle, un día ella llevó a la zona del balcón a una pareja que se veía muy presentable y que le pidieron tener una buena vista.

Pero su gerente le llamó la atención, pues le dijo que esas personas no cumplían con los estándares, luego le señalaron a una pareja que estaba adentro y le dijeron que ellos sí los cumplían.

La joven dijo que la otra pareja ni siquiera se veía tan arreglada, pero la única diferencia que vio entre ambas parejas, fue que a los que ella sentó en el balcón eran “morenitos” y los otros no.

La joven aclaró que ella trabajaba en otra sucursal de Sonora Grill, diferente a la que acusaron en redes sociales de racismo, por lo que lamentó que este no se trataba de un caso aislado, sino de un comportamiento constante que la cadena de restaurantes tiene.

@sof.otero

No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp

♬ sonido original - Sof Otero

¿Qué pasó en Sonora Grill Prime?

La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, se convirtió en tendencia tras verse envuelta en una polémica, luego de que a través de redes sociales fuera denunciada por discriminación.

En la denuncia anónima, aseguraban que en el restaurante dividían a los clientes dependiendo su aspecto físico y el color de piel, afirmando que en algunas zonas solo sientan a personas blancas y en otras solo a quienes tienen la piel morena, e incluso tienen tratos diferentes.

También dijeron que desde Recursos Humanos, tienen la instrucción de no contratar a gente morena, además de malos tratos a los empleados.

La denuncia rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues muchas personas comenzaron contar sus experiencias y también hubo algunos exempleados empezaron a publicar sus historias, tal es el caso de esta chica que subió el video a TikTok.

Autoridades ya investigan a Sonora Grill Prime

Ante las denuncias en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México (Copred), dio a conocer que ya abrieron un expediente por “conductas de racismo”.

Las autoridades realizaron una encuesta donde determinaron que el “color de la piel” es la primera causa de discriminación en la cadena de restaurantes.

Por lo que las autoridades buscan que la situación no se repita y que haya una disculpa pública y un curso de sensibilización, en caso de que encuentren que Sonora Grill sí haya tenido conductas discriminatorias.

Te puede interesar: Joven de 22 años muere por estrés y exceso de trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×