VIDEO: Los pobres no son primero para este gobierno, no en Oaxaca

El estado de Oaxaca no es prioridad para el gobierno y mucho menos los beneficios están en el municipio de San Simón Zahuatlán; uno de los más pobres de México

Redacción
Noticias
POBREZA

El pueblo de San Simón Zahuatlán en el estado de Oaxaca, sufre de carencias como falta de agua, electricidad, internet, entre otros; es aquí dónde los pobres no son primero para el gobierno.

Tan sólo en 2020, el Coneval lo ubicó como uno de los 10 municipios más pobres del país, pues al menos el 99.6% de sus habitantes viven en pobreza.

Sólo tienen una clínica para poder atender a la población en donde trabajan una doctora y una enfermera de lunes a viernes y que al momento de querer entrevistarlas no lo permitieron pues dijeron que se lo tienen prohibido.

El IMSS Bienestar fue creado por el gobierno federal bajo la promesa de ofrecer servicios de calidad y gratuitos, pero la verdad es que no se puede salvar vidas si no se tienen medicamentos y el personal capacitado para poder hacerlo.

¿Qué pasa los sábados y domingos? Recientemente un padre de familia tuvo un accidente, donde su hija se cayó y se lesionó de manera severa, pero no la atendieron porque no trabajan esos días.

A todo esto se le suma la falta de agua, pues muchas personas caminan horas para poder tenerla.

Este es el México que no se quiere ver, es de los desprotegidos.

Marina del Pilar Avila Olmeda y Monserrat Caballero sólo posan para la foto

[VIDEO] La inseguridad sigue en el estado y en particular en Tijuana; la mandataria de BC, Marina del Pilar Avila Olmeda y la alcaldesa Monserrat Caballero posan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×