En lo que podría considerarse un milagro, rescatistas localizaron a un perro vivo después de 23 días del terremoto en Turquía y Siria que dejó una enorme herida en las naciones, pues cerca de 50 mil personas murieron bajo los escombros y otros miles resultaron heridos.
El 6 de febrero, día del poderoso terremoto en Turquía de 7.8, se marcó un antes y un después en la historia moderna debido a la catástrofe, motivo por el cual países de todo el mundo enviaron a rescatistas para ayudar en las labores de localización de víctimas.
Localizan víctimas 23 días después de terremoto
Sin embargo, con el paso de las horas, los días, las semanas, la esperanza por encontrar sobrevivientes del terremoto iban disminuyendo.
Después de 72 horas, es difícil que las personas y animales atrapados bajo el derrumbe de los edificios que colapsaron por el fuerte sismo salgan con vida.
A pesar del pronóstico poco alentador luego de que rescatistas extranjeros regresaron a sus países de origen, los voluntarios que siguen en Turquía presenciaron un gran hallazgo todavía esperanzador.
Salvan a perro atrapado en terremoto en Turquía
De acuerdo con la información de la prensa local, los rescatistas en Turquía hallaron a un perro vivo de raza husky que permaneció 23 días atrapado bajo los escombros del terremoto.
“Alex”, como se llama el perro rescatado, asomó su nariz de entre los agujeros del derrumbe en Antakya, en la provincia de Hatay y fue así que los rescatistas pudieron verlo.
Las labores para sacar al perro vivo del derrumbe se prolongó durante unas horas que llevaron dosis de esperanza por haber localizar al lomito.
Perro sale vivo de escombros del terremoto
Cuando por fin sacaron, lo primero que hizo el perro salvado fue lamer con cariño para mostrar su agradecimiento a los voluntarios mientras lo cargaban en brazos.
De inmediato las imágenes del perro vivo que duró tres semanas atrapado bajo escombros sin agua ni comida se hicieron virales.
Y para comprobar la salud del perro de raza husky fue llevado a un hospital de mascotas en Turquía para recibir atención médica.
No cabe duda que estas historias llenan de esperanza tanto para las víctimas, como para los brigadistas y las personas que ayudan a salvar vidas.
Momento milagroso: rescataron perro en perfecto estado de salud, que pasó 22 días bajo los escombros de un edificio derrumbado en Turquía,tras el devastador terremoto del pasado 6 de febrero del año en curso.
— ¡🇻🇪Venezuela Libre! (@venezuelasos_2) March 2, 2023
Al parecer la raza del animal es un Border Collie.#2Mar pic.twitter.com/zuSOt2tyxV
VIDEO | Inauguran segundo piso de centro oncológico pediátrico