😱VIDEO: NASA reporta la llamarada solar MÁS FUERTE de los últimos años

Según la NASA, el sol lanzó su llamarada más fuerte de los últimos 10 años, fue catalogada en la categoría más extrema ¿Más auroras boreales? ¿Peligro?

Daniel Mendoza
Noticias
Llamarada más fuerte
Crédito: X / Curiosity / @MAstronomers

De acuerdo con información emitida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el pasado 14 de mayo de 2024, el sol lanzó su llamarada más fuerte en los últimos 10 años, esta erupción tiene lugar poco tiempo después de que una tormenta solar geomagnética impactara con el planeta, provocando la aparición de auroras boreales en Baja California y otros estados de México.

También te interesa: 🧑‍🍳Guía Michelin 2024: ¡Baja California triunfa en gastronomía!

NASA afirma que se trata de la llamarada solar más fuerte

La erupción solar del pasado martes 14 de mayo tuvo lugar durante la tarde, al registrar la actividad, la NASA informó que se trataba de la llamarada más fuerte en los últimos 10 años, esta se produjo en la zona occidental del Sol (lejos de la tierra) y recibió una clasificación “X”, siendo esta clasificación la más potente.

De hecho, fue una llamarada de X8.79, lo que significa que estuvo en lo más potente de la clasificación X, en números, la clasificación es del 1 al 9, y en letras es de la A a la X.

En X circula un video de la llamarada más fuerte, el video de 7 segundos nos muestra un gran y brillante destello.

¿La llamarada solar más fuerte provocará auroras boreales?

De acuerdo con la NASA, la llamarada solar más fuerte no es igual que el resto de erupciones o llamaradas que provocan auroras boreales, pues ocurren lejos de la tierra y las partículas emitidas por el sol no tocan el planeta, además la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que no habrá ningún impacto en el planeta.

También te interesa: VIDEO: La “maestra miel” existe y da clases en Tijuana; así son sus días 🍎👩‍🏫

BC vive entre aguas negras y Marina del Pilar Avila Olmeda ni lo nota

[VIDEO] Las perdonas en Baja California viven con inseguridad, pero también con aguas negras y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sólo los ignora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×