Yihadistas mataron a 20 mujeres por brujería en Nigeria

El motivo por el que los yihadistas mataron a 20 mujeres por brujería fue por la muerte repentina de los hijos de uno de los líderes; No es la primera vez.

Jahaira Escobedo
Noticias
Matan a 20 mujeres en Nigeria
Crédito: Freepik/ prostooleh

Yihadistas mataron a 20 mujeres por brujería, ya que los hijos de uno de los comandantes murieron de forma repentina, y esa fue la razón por la que los integrantes de yihadistas de Boko decidieron terminar con la vida de las mujeres.

El hecho fue comunicado por la familia de una de las mujeres sobrevivientes, pues originalmente fueron 40 mujeres las detenidas en la aldea de Ahraza, cerca de la ciudad de Gwoza, en el estado de Borno, por orden del líder Ali Guyile.

La sobreviviente es una mujer de 67 años de edad, quien dijo que el líder los investigaría y que las castigaría si no se declaraban culpables.

De igual forma dijo que ya habían matado a 14 personas cuando ella huyó, pero después mataron a más mujeres.

VIDEO: Detienen a otro grupo de migrantes al intentar cruzar a EU

[VIDEO] De nueva cuenta un grupo de migrantes intentó cruzar de forma eliegal a Estados Unidos este miércoles y fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Acusaciones de brujería en Nigeria

Este tipo de acusaciones en Nigeria por brujería son recurrentes, pues es un país dividido en un norte musulmán y un sur cristiano.

Como consecuencia de este tipo de acciones por parte de Yihadistas afiliados al Estado Islámico han matado a más 40 mil personas y han obligado a que se desplacen cerca de dos millones de personas desde 2009.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×