Un incendio registrado en la iglesia Espíritu Santo sorprendió a los habitantes y la comunidad religiosa de la colonia Camino Verde en Tijuana, Baja California.
El siniestro se reportó este martes por la tarde cuando se notificó a las autoridades sobre un incendio en la Capilla perteneciente a la Parroquia de Nuestra Sra. de la Encarnación.
Incendio de la Capilla del Espíritu Santo
Los primeros reportes informaban sobre que el fuego consumió una de las trailas y que dañó parte del techo así como los vitrales de la iglesia.
La Arquidiócesis de Tijuana y su Arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón manifestaron este miércoles su solidaridad con el Pbro. Abel González García (párroco), el Diácono Javier Moriel Olivas y la Comunidad de la Capilla del Espíritu Santo.
Vecinos ayudan a apagar el fuego
La Arquidiócesis destacó la labor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Tijuana y el esfuerzo también de tanta gente que, preocupada, llegó espontáneamente para poder ayudar.
También reportaron que no hubo personas lesionadas en su persona a causa de las llamas.
Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas

Se salva el Sagrario e inmobiliario del templo en Tijuana
Los religiosos también comentaron que el Sagrario que contenía las Hostias Consagradas se salvó y posteriormente fue reservado en la Parroquia esto gracias a la comunidad que apoyó a combatir el incendio.
Además rescataron las imágenes, bancas, ornamentos litúrgicos, papelería, equipo de sonido y más objetos de uso diario que había en el templo.
Los encargados de la Capilla reconocieron el sentido solidario y los valores humanos y de fe que caracterizan a la Comunidad de Camino Verde .
Tras el incendio en la iglesia Espíritu Santo ubicada en la colonia Camino Verde solicitaron este miércoles el apoyo con la donación de madera y herramienta, esto servirá para construir parte del estructura que se dañó en el templo.
También servirá para la restauración de la Traila que era utilizada como bodega para guardar sus muebles y equipo que era utilizado para realizar las ceremonias con los feligreses.
Con información de Martín Méndez
