Incendio en California hace que cierre la garita en Tecate
02 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Policiaca

Reabren garita en Tecate tras incendio en California

Este sábado será cuando abran de nueva cuenta la garita en Tecate tras en incendio que se suscitó el pasado 31 de agosto de 2022 en Barret, California.

La garita de entrada a Estados Unidos que se encuentra en Tecate reabrirá este sábado 3 de septiembre a partir de las 6:00 am y se espera que permanezca abierta en horario habitual hasta las 10:00 pm.

Por medio de su cuenta de Twitter CBP San Diego comunicó que a partir de mañana ya habrá circulación.

El cierre de la garita de Tecate se debió a un incendio que comenzó en Barret, California el pasado 31 de agosto de 2022 y que con el paso de las horas comenzó a amenazar al municipio de Tecate en la frontera, por lo que fue tomada la decisión de cerrarla antes de lo previsto, además de mantenerla sin acceso hasta que el fuego no fuera un peligro.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

Hasta el momento el incendio ha consumido más de 4 mil acres, pero según las autoridades del país nortemaricano, éste ya no representa un riesgo para Tecate.

Sin embargo, comentaron que en San Diego sí hubo algunas afectaciones materiales como 3 casas, algunos vehículos y un negocio comercial.

Te dejamos en esta nota lo que pasó en días anteriores para que te informes.

De igual forma más detalles acerca de lo que fue este incendio en California , uno de los muchos que se presentan en la temporada de verano en ese estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×