Imagen: AP
Kiichiro Sato/AP
20 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

¿Es bueno o malo reiniciar tu celular tan seguido?

Es muy común que las personas reinicien su celular para hacerlo “más rápido” o mejorar su funcionamiento, sin embargo, los expertos afirman que no funciona así.

Según los profesionales, hoy en día no es necesario reiniciar los teléfonos, sin importar que tengan sistema Android o iOS, pues en realidad es solo una “solución” temporal para los problemas que pueda estar teniendo el móvil.

Muchas personas optan por reiniciar su teléfono cuando creen que están muy lentos, con la idea de que se volverán más rápidos cuando lo hagan, sin embargo, esto solo funciona por poco tiempo, ya que no solucionará de forma centralizada la aplicación o lo que sea que esté fallando.

Reiniciarlo podrá solucionar si hay un problema de “mal entendido” entre dos aplicaciones, pero no ayudará si el teléfono consume mucha batería, al contrario, hará que consuma más energía para encender los sistemas y además tendrá las aplicaciones en segundo plano.

Asimismo, los teléfonos de hoy en día ya tienen actualizaciones periódicamente y solito va cargando y descargando la memoria RAM con las apps que se necesitan, así que ya no hay necesidad de reiniciarlo.

Además, algunos teléfonos se reinician automáticamente cada cierto tiempo cuando se actualizan, por lo que no es necesario hacerlo de forma manual.

¿Para qué sirve reiniciar el teléfono?

Antes, reiniciar el teléfono era prácticamente necesario para que funcionara de forma adecuada, ya que ayudaba a mantener la memoria RAM libre, pues los antiguos procesadores no podían hacerlo como se hace ahora.

Sin embargo, hoy en día ya no es algo indispensable, pues el sistema de los teléfonos son capaces de hacer todo esto de forma automática

¿Con qué frecuencia es bueno reiniciar un SmartPhone?

Algunos expertos sugieren que gracias a las frecuentes actualizaciones de Android y iOS, solo es necesario reiniciar el teléfono al menos una vez al año, pero podría hacerse una vez al mes sin problema.

Otros aseguran que el teléfono se puede apagar durante unos 20 minutos, una vez a la semana y de igual forma no será dañina, pero ya queda a criterio de cada quien.

Por otro lado, hay que aclarar que reiniciar el teléfono no es lo mismo que restaurarlo, esto si es dañino para el aparato, ya que se desconfigura por completo y es como si recién lo estuviera comprando.

Un teléfono sólo se restaura cuando tiene un problema muy grande o cuando va a cambiar de teléfono y lo vende o alguien más lo utilizará para que se borre la información.

Otras soluciones para mejorar el rendimiento del celular

Si tu celular está presentando fallas o está muy lento, el problema puede que no se solucione reiniciándolo, pues de todas maneras volverá a ponerse igual y nuevamente lo apagarás.

Una de las cosas que esté ocasionando que tu teléfono esté lento, son todas las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano, es importante cerrar todas las que no estés usando, esto lo puedes hacer todos los días, en cualquier momento y te ayudará a que el celular sea más rápido y no gaste tanta batería.

Al apagar el teléfono, las aplicaciones se suspenden y al prenderlo nuevamente empiezan a reiniciarse, por lo que en realidad no es una solución óptima.

También se pueden eliminar fotografías que ocupen mucho espacio y las aplicaciones que no utilizas para que el celular funcione mejor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×