VIDEO: El hotel embrujado de Tijuana, lugar donde habitan fantasmas

El Hotel St. Francis o también conocido como el hotel embrujado de Tijuana, es un lugar que albergó miles de historias y tragedias, así como muchos fantasmas.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
Hotel St. Francis, el hotel embrujado de Tijuana.jpg
Crédito: Historias Macabronas TikTok @historiasmacabronas

El Hotel St. Francis no es solo una leyenda de un hotel embrujado, pues era un hotel de verdad en la ciudad de Tijuana, incluso llegó a ser uno de los más visitados y representaba un lugar icónico para la ciudad.

El hotel fue construido en Imperial Beach, California en 1909, pero fue el empresario Miguel González quien lo compró y lo trajo a Tijuana en dos partes.

Primero lo ubicó en la Avenida Revolución, esquina con la calle segunda, pero para 1928 lo volvieron a reubicar, ahora entre calle madero y Revolución, aún en la calle segunda.

El hotel fue toda una sensación desde que llegó a Tijuana, pues fue el primer hotel de dos pisos y debido a su ubicación, podías verlo desde Estados Unidos, por lo que muchas personas se tomaban fotos con el Hotel St. Francis de fondo.

Además, siempre estaba lleno de turistas y comerciantes, debido a la ley seca en Estados Unidos, muchos extranjeros se hospedaban ahí en lo que esperaban para que abriera la frontera en la mañana.

Anécdotas de miedo en el Hotel St. Francis

Al ser un hotel tan viejo, el St. Francis guarda muchas historias y leyendas que algunas personas aseguran que son reales.

La administradora del hotel que llevaba trabajando ahí desde 1961, contó que durante varios años, en la habitación 209 en el segundo piso, muchas personas se quitaron la vida, todas por razones diferentes, parecía que a la gente le gustaba ir a morir al 209 del Hotel St. Francis.

Asimismo, en la habitación 104 del primer piso, dijo que todos los que se hospedaban en esa habitación, aseguraban que había alguien ahí que les jalaba las cobijas y las tiraba al suelo.

Pero una de las historias más escalofriantes, era lo que sucedía en la habitación 107, lugar donde la hermana de la administradora vivió durante muchos años, hasta que un día murió.

Todo el que llegó a hospedarse en dicha habitación desde que su hermana falleció, dicen que se les parece una persona y les grita “ustedes qué hacen aquí, salganse de mi cuarto”.

Incendio del Hotel St. Francis

En diciembre del 2021, se registró un fuerte incendio que consumió todo lo que era el Hotel St. Francis, llevando consigo el patrimonio histórico de Tijuana.

El hotel ya llevaba muchos años abandonado, sin embargo, seguía albergando las historias de fantasmas y de miles de inquilinos a través de los años, por lo que su pérdida fue una tragedia.

VIDEO: Más de 200 migrantes venezolanos realizaron motín en Tijuana

[VIDEO] Venezolanos realizaron motín de este martes 18 de octubre por la noche hizo que se resguardaran las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×