Una ama de casa de 64 años fue auxiliada por los servicios de emergencia, luego de ser atacada por una serpiente pitón de más de 4 metros de largo, en su propia casa al sur de Tailandia.
La mujer de nombre Arom Arunrot, declaró que se encontraba lavando los platos cuando repentinamente la serpiente la mordió y comenzó a enrollarse a su cuerpo para asfixiarla.
La mujer estuvo batallando con el animal durante dos horas, hasta que un vecino escuchó los gritos de ayuda y alertó a la policía.
El incidente ocurrió en el distrito de Samut Chedi, en la provincia de Samut Prakan, al sureste de Bangkok. Al arribo de los cuerpos de emergencia, encontraron a la mujer tendida en el suelo, con la serpiente aún enrollada alrededor de su cintura.
🐍 Una pitón de 4 metros casi estrangula a una mujer mientras lavaba platos. Pasó dos horas luchando y pidiendo socorro antes de que la policía la salvara.
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) September 19, 2024
📎 Detallles acá: https://t.co/A7cn0R1Wb9 pic.twitter.com/rrVsW5ggUe
Arom, quien vivía sola desde la muerte de su esposo, fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.
Aunque las mordeduras de pitón no son venenosas representan un peligro mortal al estrangular a sus víctimas, además el riesgo de infección es alto, lo que podría complicar la recuperación de la mujer.
Este tipo de incidentes son comunes durante la temporada de lluvias en Tailandia, cuando las serpientes buscan refugio en hogares y edificios.