Rusos buscan en Google Cómo romperse un brazo tras discurso de Putin.
21 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Rusos buscan en Google “Cómo romperse un brazo” tras discurso de Putin

“Cómo salir de Rusia”, “boletos de avión”, “cómo romperse un brazo”, “pies planos” está entre lo más buscado en Google por los rusos tras el mensaje de Putin.

El discurso del presidente Vladirmir Putin sobre la movilización parcial para reclutar ciudadanos y reforzar las tropas militares en la guerra contra Ucrania ha disparado las búsquedas en Google de “cómo romperse un brazo” y otros términos que buscan los rusos para evitar ir al combate.

Putin anunció en televisión la convocatoria parcial la cual afecta directamente a 300 mil reservistas, elementos en la reserva militar quienes están listos para unirse a la guerra.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

Putin anuncia movilización parcial en Rusia

El mandatario ruso agregó que dicha convocatoria parcial de reclutamiento se limitará a aquellos ciudadanos con experiencia como soldados profesionales, lo que provocó una búsqueda masiva de boletos de avión para salir de Rusia lo más pronto posible.

Ya que un total de 25 millones de rusos podrían ser llamados al Ejército para unirse a las tropas localizadas en el este y el sur de Ucrania donde está la ofensiva que inició hace siete meses.

Se agotan vuelos para salir de Rusia

Al enterarse de esta situación, los rusos empezaron a buscar boletos de avión para tratar de salir del país cuanto antes. Tras el mensaje de Putin se agotaron los vuelos directos desde Rusia hacia los lugares más cercanos donde no les piden visa para ingresar.

Mientras que otros destinos que son muy comunes para los rusos como Estambul, en Turquía y Erevan, en Armenia se encarecieron de precio ante la alta demanda en estos momentos de incertidumbre.

Aunque de acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial, la población está intentando salir desde este día.

Búsquedas en Google sobre cómo salir de Rusia

Salir de Rusia vía aérea o terrestre usando tren no serían las únicas alternativas para los ciudadanos rusos que quieren evitar el reclutamiento de las fuerzas armadas.

A raíz de la movilización parcial que anunció Putin este día, en Google también se han disparado búsquedas muy peculiares que tienen que ver con cómo evitar ir a la guerra.

Además de la búsqueda de “boletos de avión” y “vuelos directos” saliendo de Rusia, los rusos buscan en Google “Cómo romperse un brazo” tras conocer la convocatoria parcial de 300 mil hombres para unirse al Ejército. También se intensificó la búsqueda de “Aplazar el servicio militar” y “pie plano” en Google .

Ya que de acuerdo con Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados en Rusia, los primeros convocados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×