📱 ¡Por fin! Vas a poder bloquear mensajes en Whatsapp desde la pantalla

Unas de las cosas que se han vueto molestas son esos mensajes que te ofrecen trabajos falsos, así que Whatsapp activó una opción para bloquear en pantalla.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Así puedes bloquear un usuario en Whatsapp
Crédito: Whatsapp Blog

Bloquear a alguien en Whatsapp es algo que muchos saben hacer, pero ahora META ha decidido hacerlo de una forma más sencilla ¡Desde la pantalla! Nosotros te decimos los pasos.

Recientemente, Whatsapp publicó una actualización en sus notificaciones y se trata de una nueva forma de bloqueo, esto responde a la cantidad de mensajes que los usuarios de este servicio de mensajería están recibiendo de manera constante.

No eres la única persona a la que le ha llegado el típico mensaje de “tenemos un trabajo para ti” o el de “¿Tienes un minuto?”.

Son muchos los mensajes donde usuarios registrados como empresas mandan mensajes de fraude con promesas de trabajos espectaculares o con premios muy tentativos, pero no debes de caer, pues tus datos están en peligro.

¿Cómo bloquear a una persona desde la pantalla de Whatsapp?

  • Los pasos son muy sencillos, pues cuando recibas un mensaje donde sabes que es un número fraudulento o mensaje de Spam tienes que hacer lo siguiente:
  • Desde la pantalla toca la notificación del mensaje y te van a aparecer dos opciones, “Responder” y “Bloquear”.
  • Selecciona Bloquear y te lanzará otra ventana en donde te aparecerá la opción de “Reportar contacto” y “Bloquear” (puedes usar las dos acciones para mayor seguridad).
pasos para bloquear a alguien en Whatsapp
Crédito: Blog Whatsapp

Fraudes por mensajes de WhatsApp

No es la primera vez que los usuarios hablan sobre los fraudes en mensajes de Whatsapp de estafadores que se hacen pasar por directores o personas de Recursos humanos de empresas nacionales e internacionales, pero es aquí donde debe de estar atento, porque si bien tu número de teléfono lo obtuvieron de alguna base de datos, ahora quieren datos sensibles.

Tu número de tarjeta del banco o bien contraseñas y correos electrónicos pueden ser valiosos para estas personas, así que toma las precauciones necesarias y no des nada de estos datos por mensaje, pues Whatsapp jamás te los va a pedir.

VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California

[VIDEO] La información que tenemos en nuestros celulares es importante y en Baja California se ha detectado un aumento en el hackeo de cuentas de WhatsApp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×