VIDEO: Captan el vuelo de un “ave fénix” en México

Un joven que caminaba a casa capta el supuesto vuelo de un “ave fénix” que está parada sobre un poste de luz; el gran pájaro está en llamas y desaparece.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
VIDEO Captan el vuelo de un ave fénix en Tecate, Baja California
YouTube / BreakMan @BreakMan

Circula en redes sociales un video que capta a extraña ave de intenso brillo cuando se posa en un poste de luz, un fenómeno que llamó la atención del joven que vio lo que parece ser el vuelo de un “ave fénix” en Tecate, Baja California.

Las impresionantes imágenes fueron registradas por un joven de nombre Ismael Soto que compartió que un amigo suyo regresaba a casa después de hacer unas compras en la ciudad de Tecate cuando se detuvo para ver un gran destello de luz durante la noche.

VIDEO: Piden que retiren los muros de contención del Rosas Magallón

[VIDEO] Accidentes y molestias es lo que han provocado los muros de contención que se encuentran en el bulevar RosaS Magallón, pues tienen más de dos años ahí.

Vuelo de ave Fénix en poste de luz de Tecate, Baja California

En el video se puede ver a un gran animal con alas y pico largo parado sobre el poste de energía eléctrica y lo más le impactó era que brillaba con mucha intensidad para después volar con sus grandes alas.

Lo curioso es que el ave de gran tamaño parece estar en llamas y cuando empieza a volar todavía mantiene la luz hasta perderse en el cielo.

En primer lugar pensó que el ave se electrocutó por estar parada sobre los cables del tendido eléctrico; pero de haber sido así, el gran pájaro en llamas habría muerto.

Según relató Ismael en Internet, el extraño fenómeno del “ave fénix” sucedió el pasado lunes 5 de septiembre y, desde entonces, no se ha encontrado alguna explicación lógica.

Reacciones de usuarios de Internet

El extraño caso del “ave fénix” en Tecate fue retomado por un usuario de YouTube conocido como @BreakMan quien explica que la forma de volar del gran pájaro es muy natural y que no podría ser un efecto óptico porque el ave brilla cuando vuela.

¿Qué es un ave fénix?

Según la mitología y en antiguos textos egipcios, griegos y romanos, el “ave fénix” o simplemente Fénix no existe, sino que es es una criatura mitológica a la cual se le atribuía “una larga vida y la capacidad fantástica de resurgir de sus propias cenizas”.

Se dice que podía vivir alrededor de 500 años. Su nombre proviene del griego phoînix o “fenicio”, debido al color púrpura de sus alas.

La creencia popular dice que el ave Fénix moría después de siglos y tras descomponerse naturalmente, un nuevo ejemplar nacía de los restos del anterior, es decir, resurgía de las cenizas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×