VIDEO En patrulla, policías atropellan a un perro y lo dejan morir
Crédito: Twitter / Paco @SrGalleta1
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

VIDEO: En patrulla, policías atropellan a un perro y lo dejan morir

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles; policías atropellan a un perro y lo dejan morir a mitad de la carretera sin prestarle ayuda y después abandonarlo.

Indignación total ha causado el video de una cámara de videovigilancia de una casa que capta el momento exacto cuando policías atropellan a un perro y, tras arrollarlo, lo dejan morir sin prestarle ayuda.

Los hechos insólitos ocurrieron en Chipiona, municipio español situado en la provincia de Cádiz, donde fue captado una patrulla de la Policía que circulaba por una calle de terracería.

VIDEO | Más de 2 mil homicidios en Baja California en 2022

Policías arrollan a perro en Chipiona

En la grabación con fecha del 21 de diciembre del 2022 se puede observar la leyenda de “Policía Local” en letras de color amarillo sobre el cristal así como el número de la patrulla que es de color negro.

El clip muestra a la patrulla avanzar hacia el frente y pasar por una vivienda cuando los policías atropellan a un perro de tamaño grande que se encontraba sobre el camino.

Al pasarle las llantas encima, el animal es arrastrado varios metros por debajo de la patrulla, la cual detiene su marcha metros adelante. Entonces se ve el cuerpo del perro recostado.

Perro atropellado lucha por su vida

Una vez parada, de la patrulla se baja un elemento policiaco quien se mantiene a distancia del perro que atropelló.

Según los primeros informes, la unidad de la Policía de Chipiona hacía un recorrido de vigilancia de rutina cuando arrollaron al perro a mitad de la carretera y lo abandonaron sin prestarle antes ayuda.

En el video se ve cómo el lomito se retuerce como queriendo ponerse de pie, pero finalmente desiste.

Dueño de la perra denuncia los actos de la Policía de Chipiona

Mientras que la dueña del perro, Desiré Robles, denunció el suceso mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook.

La usuaria compartió que la Policía de Chipiona arrolló a su perra y que todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

“Para esto no hay justicia? La policía local de Chipiona mata a una perra de 80kl atropellada en la puerta de una casa y nisiquiera tienen el valor de socorrerla, de mirar cómo está el animal o hacer cualquier cosa con ella. En el vídeo se ve claramente como a sido atropellada queriendo, teniendo casi 10m de camino para otro lado. Encima tienen el valor de venir a mi casa como si nada. Sois unos sin vergüenzas. COMPARTIR para q esto no se quede así — me siento enfadada en Chipiona”, se lee en la publicación de la mujer afectada.

Piden disculpas

Después de los actos que se hicieron públicos en Internet, la Policía Local de Chipiona emitió un comunicado para explicar lo que sucedió y justificar lo que pasó, además de pedir disculpas.

Dijo que una patrulla de Tráfico y Orden Público había recibido un “requerimiento grave y urgente” y que cuando acudían a atender el servicio a toda velocidad, no pudieron hacer nada para evitar el atropello.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×