Declaran estado de prealerta en Tijuana por tormenta de 5 días
Crédito: Freepik / pvproductions
Fabiola Lirios
Clima

Alertan por lluvias en Tijuana y vientos este domingo 29 de enero 🌧

Protección Civil Baja California alertó por la llegada de las lluvias en Tijuana que vienen acompañadas de vientos y caída de aguanieve y nieve en la sierra.

Durante la madrugada de este domingo 29 de enero se espera la presencia de vientos y lluvias en Tijuana, así como la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California.

Esta información la dio a conocer hoy Protección Civil Baja California para alertar a la población sobre las condiciones climáticas que azotarán en la región a partir del domingo.

¡Vive la magia! Comenzó la celebración del Disney100

Pronostican vientos y lluvias en Tijuana

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades estatales, las lluvias afectarán Tijuana y serán mayores en la zona costa.

Respecto a la caída de aguanieve o nieve se espera en la sierra así como en La Rumorosa.

Estas condiciones provocarán un drástico descenso de la temperatura, por lo que hicieron un llamado a la población para reducir la movilidad urbana a partir de este domingo en caso de lluvias, y a evitar la movilidad en carretera, ante la caída de nieve o aguanieve.

También pidieron que, bajo ninguna circunstancia las personas intenten cruzar corrientes de agua, ya sea en la ciudad o las carreteras.

Y ante la posibilidad de vientos, recomiendan retirar los artículos o estructuras que puedan salir volando.

Debido al clima en Tijuana que prevalecerá durante el inicio de la semana, Protección Civil pide usar ropa abrigadora y cubrir muy bien a los niños menores de cinco años, asimismo a los adultos mayores de 65 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×