Calor extremo canícula.jpg
Crédito: Freepik
04 septiembre 2022
TV Azteca
Clima

¿Cuándo termina la canícula? La temporada de calor más extrema en BC

La canícula es la temporada del año donde se registran las temperaturas más altas en todo México, aunque esto puede variar dependiendo el estado.

Oficialmente, la canícula dura aproximadamente 40 días, los cuales varían entre las últimas tres semanas de julio y las primeras tres semanas de agosto.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, para este 2022, el periodo de mayor calor sería entre el 3 de julio y 11 de agosto.

Canícula en Baja California

La canícula puede variar en diferentes fechas de acuerdo a la región del país donde te encuentres, pues aquí en Baja California continúan las altas temperaturas.

De acuerdo con la Conagua, Mexicali acabó la canícula siendo la ciudad más caliente del país, con una temperatura de 48.1 grados centígrados, aunque en los últimos días todo Baja California se encuentra pasando por una onda de calor.

Por lo que es muy probable que esta última semana, Mexicali haya sobrepasado esas temperaturas, pues no solo dicha ciudad se vio afectada, ya que en Tijuana estuvieron arriba de los 36 grados centígrados, algo muy inusual para el municipio.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

¿Cuándo termina la canícula en Baja California?

Oficialmente, la canícula ya terminó en todo el país el pasado 11 de agosto, pero según el Sistema Meteorológico Nacional, esta puede extenderse en algunas regiones, como es el caso de Baja California.

Por lo que se desconoce con exactitud cuándo terminarán los días de tanto calor en la región, en el caso de Mexicali, seguirán las temperaturas por arriba de los 40 grados hasta el día viernes.

Mientras que en Tijuana, la temperatura comenzará a bajar hasta el día sábado, pero no dejará de hacer calor, simplemente ya no habrá temperaturas extremas.

Así que se le recomienda a la población seguir cuidándose del calor , pues este aún no se irá, al menos durante lo que resta del mes de septiembre o las próximas semanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×