Frente frío y vaguada polar traerán heladas y lluvias a Baja California

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 20 llegará al noroeste de México, trayendo heladas y lluvias a Baja California.

Andrea Vega Warnholtz
Clima
Frente frío y vaguada polar traerán heladas y lluvias a Baja California
Crédito: Conagua Twitter @conagua_mx

De acuerdo con la Conagua, el frente frío se extenderá por todo el noroeste del país, junto con una vaguada polar, la cual además de heladas, traerá fuertes lluvias a Baja California.

Las lluvias serán de 20 a 25 milímetros en Baja California y Sonora, con chubascos en otros estados cercanos, además de tolvaneras y vientos de 60 a 80 km/h en Baja California.

Asimismo, también se espera que haya heladas en las zonas montañosas del estado, con temperaturas de entre -5 y 0 grados centígrados, además de más lluvias durante el fin de semana.

En los estados donde hará más frío será en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con temperaturas de entre -10 y -5 grados centígrados, por lo que piden a la población mantenerse muy bien abrigados, especialmente los niños, personas de la tercera edad y quienes estén enfermos.

Asimismo, habrá caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, hasta el momento en Baja California no hay pronóstico de caída de aguanieve, solo mucho frío.

VIDEO | ¡Precaución! Regresan las lluvias a Baja California

[VIDEO] Desde la noche de este martes comenzó a llover y con esto regresan las lluvias a Baja California, por lo que es mejor que tengas precaución si sales de casa.

Lluvias en Tijuana

Además del frente frío, se espera que haya lluvias en Tijuana para el fin de semana, por esta razón es que autoridades de Protección Civil ya activaron el estado de prealerta para estar prevenidos.

Se espera que haya lluvias entre los días viernes y domingo de esta semana, sin embargo, puede que solo sean algunos chubascos y que el domingo 1 de enero sea cuando llueva más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×