Canelo Alvarez
17 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Deportes

¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez en su pelea contra Golovkin?

La tercera pelea Canelo vs Golovkin es hoy y pase lo que pase, ambos boxeadores se llevarán millones de dólares, te decimos cuánto dinero ganará Saúl Álvarez.

No hay fecha que no se cumpla y por fin este sábado 17 de septiembre, México cantará de nueva cuenta el “Viva México” cuando el boxeador Saúl Canelo Álvarez suba al ring para la tercera pelea contra Gennady Golovkin en Las Vegas. Y como es el evento del año, nos preguntamos cuánto dinero ganará Canelo por este pleito.

Pase lo que pase, ambos contendientes se llevarán una suma de millones de dólares, sin embargo, el peleador mexicano será quien se lleve la mayor parte.

VIDEO: Alumnas de Cobach se agarran a golpes en el salón

¿Cuánto ganará Canelo por pelea contra GGG?

De acuerdo con medios especializados, Canelo Álvarez estaría llevándose hoy una bolsa asegurada de 40 millones de dólares gracias a un contrato que firmó a inicios del 2022 con una empresa para hacer dos peleas con opción a una tercera.

Canelo obtuvo el primer “cobro” del contrato por la pelea vs Dmitry Bivol en mayo pasado, así que para el combate de este 17 de septiembre, el jalisciense ya se puede embolsar esa cantidad libremente.

Pero aún hay más, otros medios afirman que el Canelo estará ganando 10 millones de dólares de “salario” como campeón actual, además hay que sumarle los porcentajes por derechos de televisión, el bono del Pago Por Evento (PPV), los patrocinios y el bono si le gana a Golovkin.

En total, los expertos dicen que Canelo Álvarez puede llevarse una suma aproximada de 80 millones de dólares lo que explica sus gustos de autos y pijamas.

¿Cuánto dinero ganan por pelea Canelo vs Golovkin?

En la primera pelea de la trilogía Canelo vs GGG, el mexicano ganó 40 millones de dólares. En el segundo pleito, Canelo ganó 30 millones, mientras que en Golovkin se llevó 20 millones y 30 millones, respectivamente, según medios internacionales.

Recordemos que en el primer encuentro en 2017, los boxeadores quedaron empatados. Un año después, en el segundo combate de la trilogía, Canelo ganó por decisión mayoritaria.

Así que el tercer encuentro de hoy es uno de los más esperados ya que el boxeador originario de Jalisco expondrá sus títulos supermedios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De esta manera, Saúl Álvarez se convierte en uno de los deportistas con mayor ganancias en el año.

¿A qué hora inicia la pelea Canelo vs Golovkin?

La transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo, para ver EN VIVO la pelea Canelo vs GGG empezará desde las 10 pm, hora de la Ciudad de México (CDMX) este sábado.

¿Dónde ver EN VIVO la pelea Canelo vs Golovkin?

El tercer combate lo podrás ver completamente EN VIVO a través de Azteca 7, en televisión abierta y en la plataforma digital de TV Azteca por Internet .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×