deep
01 junio 2022
Redacción
Espectáculos

Johhny Depp gana la demanda por difamación contra Amber Heard

Un jurado popular sentenció que la ex esposa del protagonista de “Piratas del Caribe” deberá pagarle 15 millones de dólares; Deep la difamó a ella.

Tras casi dos meses de juicio y 14 horas de deliberación, este miércoles el jurado civil falló a favor de Johnny Depp luego de comprobar que Amber Heard hizo declaraciones falsas en contra del actor con un artículo publicado en The Washington Post en el 2018.

La también actriz deberá pagar al protagonista de “Piratas del Caribe” un total de 15 millones de dólares, que se divide en una compensación económica de 10 millones de dólares y 5 millones por indemnización punitiva.

En la lectura de la demanda, el jurado integrado por siete personas, determinó de forma unánime que Amber Heard no logró probar que ella fue difamada por Johnny Depp, de 58 años de edad.

Pero también, el jurado también determinó que Depp la difamó a ella, por lo que el actor deberá pagarle a su ex pareja un total de 2 millones de pesos como indemnización compensatoria.


Esta resolución en la que el jurado popular falló a favor de la contrademanda presentada por la actriz se basó en que el abogado de Depp acusó a Amber y a sus amigos de inventarse una historia para la policía bajo la dirección de su abogado y publicista.

Debido a que se trata de un caso civil y no criminal, Depp no asistió a la lectura del veredicto, en tanto afuera del juzgado, los seguidores de ambos actores de Hollywood, especialmente los de Depp, esperaban afuera la resolución.

Por su parte, Amber Heard, de 36 años de edad, sí estuvo presente, con su equipo legal.

¿Por qué el juicio Depp vs Heard?

Johnny demandó a Amber, su esposa entre los años 2015 y 2017, por 50 millones de dólares bajo el argumento de que un artículo que ella escribió en el 2018 para The Washington Post lo difamó cuando dijo que era una sobreviviente de violencia doméstica.


El texto de opinión nunca mencionó a Depp por su nombre, pero su abogado dijo a los jurados que estaba claro que Heard se refería a él cuando dijo que era “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Los abogados de Depp sostuvieron en tribunal que las acusaciones en su contra eran falsas y que su vida había quedado arruinada tras dicha publicación en el medio estadounidense.

El resultado del caso Depp vs Heard es que ella le debe a su ex esposo 8 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×