Pakistán prohíbe fabricación de jarabes para la tos

Prohíben la producción de jarabes para la tos en Pakistán tras detectar sustancias químicas presentes en anticongelantes y disolventes industriales.

Daniel Mendoza
Noticias
jarabe-para-la-tos.jpg
Créditos: Pexels / Cottonbro studio

El gobierno de la provincia de Punjab, Pakistán prohibió la producción de cinco jarabes para la tos tras recibir una alerta de la OMS donde se señala la contaminación de los medicamentos este sábado 18 de noviembre.

La alerta surgió a partir de distintos casos de ingesta de medicamentos contaminados, incluidos casos de intoxicación por jarabes para la tos que resultaron en la muerte de poco más de 300 niños en Indonesia, las causas de muerte fueron por fallos renales, también se reportaron fallecidos en Uzbekistán y Gambia.

Los medicamentos en Gambia y Uzbekistán provenían de dos farmacéuticas en la India, mientras que los de Indonesia eran de producción local.

El portavoz del gobierno provincial, Sohail Janjua dijo; “El gobierno de Punjab ha prohibido la venta de cinco jarabes para la tos tras la investigación de la OMS”

El portavoz del gobierno señaló que estos jarabes fueron fabricados en Lahore, capital del país por una empresa llamada Pharmix Laboratories, los jarabes se destinaban al mercado interno así como también a la exportación a otros países cercanos.

“Se tomarán medidas estrictas contra aquellos que dañen la reputación del país” dijo Sohail Janjua.

Encuentran sustancias presentes en anticongelantes y disolventes

La Autoridad Reguladora de Medicamentos de Pakistán (DRAP) identificó dos sustancias químicas presentes en disolventes industriales y anticongelantes; dietilenglicol y etilenglicol, las cuales no son aptas para consumo humano y son altamente dañinas para los riñones y el hígado.

Anteriormente las autoridades de Pakistán prohibieron un medicamento fabricado por una farmaceútica Suiza, esto sucedió el pasado septiembre y hubo alrededor de 60 pacientes en diferentes puntos de Punjab que quedaron ciegos tras recibir inyecciones de un medicamento.

Conocido como “El rey del tuneo”, él hace magia con los autos chatarra

[VIDEO] Karina Nova presentó la historia de Mauricio Hernández, un hombre que convierte tunea autos chatarra y los convierte en verdaderas obras de arte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×