Aprueban legisladores en Estados Unidos prohibición de armas de asalto

La Cámara Baja de Estados Unidos votó a favor de la iniciativa demócrata para prohibir varios tipos de armas semiautomáticas y de municiones en el país.

Fabiola Lirios
Noticias
La Cámara Baja de Estados Unidos aprueba iniciativa para prohibir fusiles de asalto.
Unsplash Bexar Arms

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes una prohibición de armas de asalto en el país, la cual será enviada al Senado donde no tendría mucha oportunidad de prosperar.

Los legisladores votaron con 217 votos a favor y 213 en contra, la propuesta presentada por los demócratas, quienes han intentado por años renovar una prohibición federal de armas.

VIDEO: Aumentan delitos en contra de mujeres en Tijuana

[VIDEO] Tijuana tiene el nada honroso tercer lugar de crímenes dolosos en contra de mujeres y el 11 a nivel nacional en feminicidios, te contamos detalles.

Sin embargo, los republicanos han rechazado la idea acusando que los demócratas atacan la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que otorga el derecho a tener y portar armas.

Te interesa: ¿Por qué es tan fácil conseguir un arma en Estados Unidos?

La iniciativa de prohibición de armas en EU

Aprueban legisladores en Estados Unidos prohibición de armas de asalto, enviarán iniciativa al Senado.
Unsplash

La iniciativa de prohibición de armas busca penalizar la venta, fabricación transferencia, posesión e importación de armas semiautomáticas y de municiones de alto rango como los fusiles de asalto.

La propuesta aprobada por la Cámara Baja, que es de mayoría demócrata, se da luego de los tiroteos masivos que han sacudido a Estados Unidos, en los cuales se emplearon armas de este tipo.

Los tiroteos masivos

Desfile en Illinois

Cabe recordar los ataques de Uvalde en Texas donde 19 niños y 2 adultos murieron; o el de Sandy Hook en Newtown (Connecticut), donde 20 menores y seis maestros perdieron la vida en 2012.

El tiroteo masivo más reciente que impactó a la nación norteamericana fue el deHighland Park, Illinois el pasado 4 de julio.

Te interesa: VIDEO: Momento del tiroteo en desfile de Illinois por el 4 de julio

En este hecho, un joven de 22 años disparó “indiscriminadamente” desde un techo a los asistentes del desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Captura Tiroteo Illinois.jpg

Durante el anuncio del resultado de la votación, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, recordó que las armas de asalto “han sido usadas en una masacre tras otra” y que en muchos casos han tenido como blanco a menores de edad.

En el Senado, la iniciativa que se votó este viernes necesita por lo menos 60 votos para proceder y ser promulgada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Pero especialistas consideran que hay poca probabilidad de alcanzar mayoría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×