🔴Pronto llegará el efecto foehn y así afectará a Baja California 🥵

El efecto foehn azotará a Baja California y otros estados de la república. Así es como afectará a la región esta condición que se espera llegue en este mes

Daniela Hernández M.
Noticias
calor en BC
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Se espera la llegada del efecto foehn en este mes de abril de 2024 en la república mexicana y la ciudadanía debe de estar preparada, pues se espera que aumenten las temperaturas a un grado considerable, sobre todo en la vertiente del golfo ¿Perjudicará a Baja California? Esto es lo que tienes que saber para que no te tome por sorpresa el cambio de clima, pues como sabrás, apenas ha iniciado el calor en la frontera después de la extensa temporada de lluvias, frío y vientos.

¿Qué es el efecto foehn?

De acuerdo con la Conagua el efecto foehn se presenta cuando las lluvias obligan ascender a las masas de aire, lo que provoca enfriamiento, saturación, condensación y precipitación; después cuando el aires húmedo se eleva, formando nubes que producirán precipitaciones y temperaturas menores. Cuando el aire asciende y va perdiendo humedad, aumenta la temperatura pero además, se pone seco.

Es decir, el efecto foehn traerá a México mucho calor y también un clima seco.

¿Cómo afectará el efecto foehn a Baja California?

El efecto foehn afectará a Baja California por la presencia de altas temperaturas y asimismo, intensificarán los incendios forestales. Además traerá fuertes vientos.

Aunque de acuerdo con información, el efecto foehn afectará mayormente a Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

¿Qué medidas deben tomar los bajacalifornianos por el efecto foehn?

Ante la llegada del efecto foehn, la ciudadanía debe de tomar mucha precaución por el calor, usar prendas de color claro, mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol para evitar una deshidratación. Asimismo, deberán de seguir recomendaciones de alguna dependencia en caso de hacer un llamado de emergencia.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda posiciona a Baja California entre los estados más violentos del país

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha logrado posicionar a Baja California en segundo lugar en homicidios dolosos, no hay estrategia de seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×